Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Dogma, el origen del cambio climático un libro que cuestiona lo que se sabe de la energía 

¿Y si la ciencia está equivocada?

Antón Alcibar se lanza con la publicación de Dogma, el origen del cambio climático a poner en cuestión todo lo que hoy se da por bueno del conocimiento científico. La esencia de éste es la aceptación de que la ciencia siempre está equivocada comienza enunciando.

¿Es posible que el calentamiento global sea consecuencia de un error concreto de la ciencia del siglo XIX que sigue vigente hoy? ¿Serían capaces de calcular el coste, o tal vez el beneficio, de ese error? ¿Existe relación entre la calidad de una democracia y la calidad del conocimiento?

Basándose en científicos como Kuhn o Feynman, el libro trata de abrir un debate en el que se plantea que la ciencia fue manipulada para poder perpetuar el sistema social del siglo XIX

Pero no es la primera vez que se habla de esto. Dickens, en su Sociedad Mudfog para el avance de todo, una parodia que no es del todo conocida en castellano, dejó en 1838 constancia de que “el pasado mes de octubre nos otorgamos el inmortal honor de reflejar, a un coste enorme y con unos esfuerzos sin precedente en la historia del periodismo, los actos de la Sociedad Mudfog para el Avance de Todo, que en este mes celebró su primera gran reunión anual para maravilla y deleite de todo el imperio”. Dos décadas después, se impuso el dogma, algo que hoy se mantiene.

Pero, ¿cuál sería el dogma? El trabajo y el calor son los medios por los que se produce la transferencia de un sistema a otro. La transferencia de energía permanece constante

Partiendo de esta base, en el paradigma termodinámico solo calor y trabajo son unidades de medida, estableciendo así un sistema económico que, basándose en la máquina de vapor, cuantificaba el valor del carbón, del trabajo mecánico, del salario de los trabajadores del sector… imponiendo un sistema monetario más interesante en Inglaterra que cualquier otro modelo conocido. Al cuantificar la retribución al capital, se fijaba no solo el salario minero sino el del trabajador agrícola, el del ganadero o el del propietario de tierras. “Si Newton estableció el patrón oro, Kelvin lo hizo con el patrón calor” explica Alcibar.

En definitiva, un libro que interesa a científicos, periodistas y a cualquier lector interesado en el mundo de la energía y el clima, pero también a quienes tratan de comprender el entorno económico que rodea el actual medioambiente. Porque según lo escribe Antón Alcibar, es accesible para todos.

Detrás de su autoría están dos generaciones que han investigado a fondo la energía, avalando sus teorías con patentes que incluyen la válvula de bola, el motor de plasma, la geometría del átomo y la relación entre ésta y las ondas. Un panel de conocimiento capaz de poner, de nuevo, patas arriba lo dado por bueno y establecido como ya hizo en Reversión, su anterior trabajo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Greta Thunberg pidió “dejar de comer carne” ya que si no “la próxima pandemia podría ser mucho peor”

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

«Et cum eis Xpni die noctuque bella iniunt et cotidie confligunt, dum predestinatio usque diuina dehinc eos expelli crudeliter iubeat [Y con ellos (los sarracenos)...

Cultura

Dos psicoanalistas de reconocido prestigio alertan sobre los excesos del “transgenerismo” entre los menores

Carlismo

José Borges. El general carlista que luchó por la independencia del sur de Italia En este nuevo trabajo histórico, Manuel Martorell narra con todo...

Carlismo

La Revista de historia militar es una publicación oficial cuya finalidad es difundir temas históricos relacionados con la institución militar y la profesión de las armas...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.