Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Reino Unido: mujer es arrestada por rezar mentalmente cerca de una clínica de abortos

Una voluntaria de caridad fue arrestada después de decirle a la policía que “podría” haber estado rezando en silencio cuando le preguntaron por qué estaba en una calle pública cerca de una clínica de abortos.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) Isabel Vaughan-Spruce, directora de la organización March for Life en el Reino Unido y voluntaria que apoya a mujeres en crisis de embarazo, fue detenida por la policía frente a una clínica de abortos en Birmingham. La policía había recibido un aviso de que estaba rezando mentalmente. La nueva ley aprobada en el Reino Unido criminaliza a las personas que se encuentren “participando en cualquier acto de aprobación o desaprobación o intento de aprobación o desaprobación” en relación con el aborto, incluso por “medios verbales o escritos, oración o asesoramiento…”.

Sin embargo, Vaughan-Spruce no llevaba ningún cartel y permaneció en completo silencio hasta que los oficiales la abordaron y le mostraron algunas fotos de ella misma afuera de la clínica de abortos, preguntándole si estaba rezando.

“Es completamente incorrecto que la policía me registrara, arrestara, interrogara y acusara simplemente por rezar mentalmente. Estaba ejerciendo mi libertad de pensamiento, mi libertad de religión, dentro de la privacidad de mi propia mente. Nadie debería ser criminalizado por pensar y orar en un espacio público en el Reino Unido”, dijo Isabel Vaughan-Spruce, luego de su arresto por oración en silencio.

“Mi fe es una parte fundamental de lo que soy, así que a veces me paro o camino cerca de una clínica de abortos y oro por este tema. Esto es algo que he estado haciendo casi todas las semanas durante los últimos 20 años de mi vida. Rezo por mis amigas que se han hecho un aborto y por las mujeres que están pensando en hacérselo ellas mismas”, expresó Vaughan-Spruce.

¿Crimen de pensamiento?

“La experiencia de Isabella es muy preocupante para todos aquellos que creen que vale la pena proteger nuestros derechos fundamentales ganados con tanto esfuerzo. Es realmente sorprendente que la ley haya dado a las autoridades locales criterios de juicio tan amplios e irresponsables que ahora incluso los pensamientos se consideran ‘incorrectos’ y pueden conducir a un arresto humillante y un proceso penal. Una democracia madura debe ser capaz de diferenciar entre la conducta delictiva y el ejercicio pacífico de los derechos constitucionalmente protegidos”, dijo Jeremiah Igunnubole, asesor legal de ADF UK, la organización legal que apoya a Vaughan-Spruce.

Con información adf.uk.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha adoptado, por medio de la Resolución #051, tiránicas medidas por la libertad total del...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En su discurso anual a los diplomáticos extranjeros en la Santa Sede, el Papa Francisco criticó a los países...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. (C-Fam) El gobierno de Biden publicó una nueva estrategia para promover el empoderamiento económico de las mujeres a nivel mundial,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.