Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Navidad: Perspectiva histórica

Cuenta Paul Claudel como se convirtió el día de Navidad de 1886 cuando fue sin muchas ganas a la catedral de Notre Dame en París.

Imagen con licencia Pixabay

Considerando los hechos con gran perspectiva histórica, el día de Navidad fue el primer día de la Civilización Cristiana.

Todas las riquezas de esta civilización se contienen en Nuestro Señor Jesucristo como en su fuente única, infinitamente perfecta, ya que la luz que comenzó a brillar sobre los hombres en Belén habría de extender cada vez más sus claridades hasta difundirse por el mundo entero transformando las mentalidades, aboliendo e instituyendo costumbres, infundiendo un espíritu nuevo en todas las culturas, uniendo y elevando a un nivel superior todas las civilizaciones.

¡Quién lo hubiese dicho! No hay ser humano más débil que un niño. No hay habitación más pobre que una gruta. No hay cuna más rudimentaria que un pesebre. Sin embargo, este Niño, en aquella gruta, en aquel pesebre, habría de transformar el curso de la Historia.

Junto al pesebre está la Corredentora, Medianera y Abogada a quien podemos pedir la gracia incomparable del Reino de Dios. Todo lo demás nos será dado por añadidura.

¡Oh, vosotros que pasáis por el camino, parad y ved si hay dolor semejante a mi dolor! exclamó el profeta Isaías, anteviendo la Pasión del Salvador y la compasión de María. Pero él también podría haber dicho, profetizando las alegrías cristianas perennes e indestructibles que la Navidad lleva a su auge: ¡Oh, vosotros que pasáis por el camino, parad y ved si hay alegría semejante a la mía! Vosotros que vivís voluptuosamente para el oro, que vivís tontamente para la vanagloria, que vivís torpemente para la sensualidad, que vivís diabólicamente para la rebeldía y para el crimen, parad y ved a las almas verdaderamente católicas, iluminadas por la alegría de la Navidad, ¿Qué es vuestra alegría comparada con la de ellas?

Cuenta Paul Claudel como se convirtió el día de Navidad de 1886 cuando fue sin muchas ganas a la catedral de Notre Dame en París, apretujado y empujado por la multitud, para asistir a las solemnes celebraciones. Los niños del coro vestidos de blanco acompañados de los seminaristas cantaban el Magníficat. Estando de pie entre la muchedumbre se produjo un acontecimiento que dominó toda su vida. En un instante su corazón fue tocado y creyó con tal fuerza que no dejaba lugar a dudas. De repente tuvo el sentimiento de la inocencia, de la eterna infancia de Dios, de una revelación inefable, mientras el canto del Adeste Fideles aumentaba su emoción. 

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El mundo católico ora por Benedicto XVI
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.