Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Papa Luna está más vivo que nunca. A Dios gracias.

Benedicto XIII, «Papa Luna»

A doña Francha Menayo, devota del Papa Luna, igual que yo,  con mi agradecimiento por tantas y tantas atenciones.

Hoy se cumplen 600 años del fallecimiento del Papa Luna, Benedicto XIII, en Peñiscola, a los 96 años de edad, no  sin haber sido previamente envenenado, para intentar acabar con él.

Pero su memoria, su buena memoria, permanece más viva que nunca.

Desgraciadamente,  ni siquiera sus restos han podido descansar tranquilos…, después de muerto.

Tras ser trasladado al palacio familiar de Illueca, donde los vecinos y muchísimas personas iban a rezar y a pedir su intercesión, la soldadesca francesa tiró su cadáver al río próximo, de donde fue rescatado milagrosamente unos días después.

También un sacerdote francés, que pidió permiso para rezar en la intimidad ante él, atentó contra su cadáver, que hace falta ser un demente para atacar a una persona muerta, que no se puede defender, y que se mantenía en estado incorrupto, como suele suceder con los Santos, y personas elegidas por Dios.

En definitiva, al final sólo se conservó su cráneo, y no sin grandes dificultades, y fue entregado a sus familiares, que lo conservaron, con desinterés, y sin ninguna medida de seguridad, en su palacio de Sabiñán.

De donde fue robado por un par de delincuentes, que pidieron rescate por él…

Al final fue recuperada por la policía nacional y guardia civil de Zaragoza, y se planteó que hacer con esos restos, tramitándose la causa en el juzgado de instrucción núm.  6 de Zaragoza, del que a la sazón, yo era Fiscal.

Dictaminé que estábamos ante unos restos de gran importancia histórica y religiosa, que eran patrimonio de la Iglesia Católica y de la historia, y debían ser entregados al Gobierno de Aragón, para que velara debidamente, y con dignidad, por la conservación y exposición pública, en su caso, del cráneo del Papa Luna.

La juez acogió favorablemente mi tesis, como no podía ser menos, y se realizó la entrega, actuando el Gobierno de Aragón como suele suceder, con total desinterés, pasando del tema, y “custodiando” el  cráneo en una caja, en el Museo Provincial de Zaragoza, por supuesto sin exhibirlo al público, ni nada de nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡Las autonosuyas es lo que tienen, que todo lo que hacen, suelen hacerlo más mal  que bien! 

Obviamente se rechazó su entrega a la familia, como habían solicitado, pues entendimos que no habían actuado con la diligencia debida para conservar un bien tan importante para la Iglesia Católica, y la historia, de Aragón, de España, y del mundo.

Hoy se celebra en Illueca una Misa para homenajear y recordar debidamente a Benedicto XIII, presidida por el señor Obispo de Tarazona, diócesis a la que pertenece la villa, y ante la imposibilidad de poder asistir, no quiero que falte mi recuerdo y homenaje al único Papa que Aragón ha dado a la Iglesia Católica, hasta ahora.

Viendo la mayoría de los Papas posteriores, y no digamos el actual, ¡qué gran Papa fue Benedicto XIII, a quien Dios habrá agradecido, y de eso no tengo ninguna duda, todos los desvelos y sufrimientos en su larga y fecunda vida!

Puede leer:  Mensaje en una botella

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.