Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Chárbel Makhlouf

San Charbel Makhlouf

El eremita libanés Chárbel Makhlouf nació en 1828 y estudió en la pequeña escuela parroquial de su pueblo. A los 14 años era pastor de ovejas y descubrió una cueva a la que frecuentemente se retiraba a rezar. Ingreso en la Orden de los Maronitas cuando tenía 20, con 47 consiguió permiso para vivir como ermitaño, y a los 70 falleció el 24 de diciembre en el Monasterio de Annaya.

Dios le quiso señalar con numerosos milagros obtenidos a través de su intercesión tanto en vida como después de muerto. Por ejemplo, desde que fue enterrado brilló una luz intensa en su tumba durante 45 noches seguidas.

Su fisonomía puede chocar un poco a primera vista por lo extremamente categórica, pero es profundamente contrarrevolucionaria. Es absolutamente lo opuesto a la del hippie. Lo que piensa, piensa, lo que quiere, quiere y lo que hace, hace. Sumamente obediente, pero con una voluntad de hierro. Está continuamente pensando en las cosas de Dios, mirándolas las cosas de la naturaleza para reportarlas a Él y las de este mundo para comprender hasta qué punto le llevan o le apartan de Él. No tiene ambición, deseo de dinero, vanidad, sentimentalismo ni pena de sí mismo. Lo que tiene es una firme constancia en alcanzar el ideal. La explicación de su alma es conocer a Dios, contemplarle, hacer enteramente su voluntad, ser totalmente como Él quiere, cueste lo que cueste, pase lo que pase, obstinadamente, meditativamente, continuamente, sobrenaturalmente. Es típicamente un árabe contemplativo, meditativo, que trae en el fondo de su mirada todo el misterio de las noches de Oriente, todo el misterio de sus propias contemplaciones. Observando sus ojos se tiene la impresión de que son dos ventanas abiertas mirando a un punto indefinido, que es donde todas las cosas pierden su importancia delante de la grandeza de Dios que está por detrás y por encima de ellas. Ojos de un oscuro profundo que reflejan profundidad y en el fondo de esa profundidad hay algo de sublime y celestial. Se ve que mira al Cielo, el cual se refleja en su mirada y peregrinando dentro de su mirada se encuentra el Cielo. Es una verdadera maravilla. Su nariz característicamente árabe tiene algo de ave de rapiña con algo de la grandeza del águila. La barba es de un blanco venerable, níveo. Se diría que son trozos de nieve que le cuelgan del rostro. Sus cejas recuerdan las alas de un cóndor. Pero conviene acentuar que la mirada es lo más importante de la fisonomía. Ella absorbe el resto. No se piensa en otra cosa. Es de una estabilidad, una resolución, una seriedad, una elevación enorme. Compone la fisonomía ese gorro negro extraordinariamente significativo. Es un gorro vagamente en forma de cono y parece del mismo tejido que la túnica. El negro del gorro está en consonancia con el oscuro del fondo de la mirada como si algo de la mirada se esparciese por todo el gorro. Este es luminosamente oscuro y su forma deja entrever la altura de su pensamiento, hasta alcanzar al propio Dios.

¡Es como un verdadero cedro del Líbano!

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

Puede leer:  Masculinización

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.