Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Los cinco peores momentos de la ONU en 2022

Foto: Pixabay

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) Cada año, C-Fam hace una lista de los cinco peores momentos vividos en la ONU en los 12 meses transcurridos. Ha sido un año nefasto. Estados Unidos, presidido por Joe Biden, y la Unión Europea han colaborado en todos ellos. El niño no nacido y la familia se han llevado la peor parte de sus encarnizados ataques.

  1. La Asamblea General adopta una resolución que vincula los derechos humanos al “aborto seguro”

Este verano, la Asamblea General adoptó una resolución de la ONU que promueve ambiguamente el aborto como un derecho humano, siendo esta la segunda resolución de la ONU que lo hace. La resolución da cobertura a las agencias de la ONU para promover el aborto y legitima aún más las afirmaciones de que el aborto es un derecho internacional. Aunque muchos países, encabezados por valientes delegados africanos, se opusieron al enunciado sobre el aborto, el gobierno de Biden y la Unión Europea lograron imponerse. En un raro momento de transparencia, un alto funcionario estadounidense admitió que el plan es imponer el aborto y las cuestiones homosexuales/trans mediante el derecho internacional consuetudinario. Los provida se entristecieron al ver que Polonia y Hungría apoyaban esta resolución.

  1. La Corte Suprema de Colombia declara que el aborto eugenésico es un derecho humano

Bajo la influencia de diversos organismos de la ONU, la Corte Constitucional de Colombia dictaminó que el aborto voluntario no puede ser penalizado y que el aborto de bebés discapacitados y de bebés concebidos tras una violación nunca puede ser penalizado. El tribunal también afirmó que el aborto es un derecho para todas las “personas gestantes”, es decir, las personas trans identificadas. Siguiendo la estela de las famosas divagaciones de Anthony Kennedy, el ex juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el alto tribunal colombiano afirmó que la decisión de abortar a un niño en el vientre materno “constituye una de las principales expresiones de la naturaleza humana”.

  1. La Administración Biden utiliza el Departamento de Estado como arma para promover la ideología de género

La administración Biden ha publicado este año toda una serie de políticas de género en el Departamento de Estado y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que dan aún más prioridad a las cuestiones homosexuales/trans en la política exterior estadounidense. Según la nueva política de género, el sexo es una designación “asignada” al nacer y el ” género binario” no se basa en la naturaleza, sino que es “un sistema en el que el género se construye socialmente sobre dos categorías de hombre o mujer”. Género significa entonces “toda la gama de identidad de género y/o expresión de género, características sexuales, [y] orientación sexual”. La administración Biden está racionalizando este enfoque en todos los programas exteriores de Estados Unidos, incluso mediante una estrategia educativa que dice que los términos “madre” y “padre” son “ofensivos”. Los demócratas quieren promover esta ideología de género a gran escala y adoctrinar a los niños de todo el mundo a través de la Ley para Mantener a las Niñas en la Escuela.

  1. La Corte Interamericana de Derechos Humanos legaliza el infanticidio

En una decisión de rango comparable a la sentencia de Roe contra Wade y al caso de Dredd Scott, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que una mujer no debía haber sido condenada por infanticidio, a pesar de que había dado a luz a una bebé completamente sana y la había abandonado para que muriera en una letrina. La Corte Interamericana pidió a El Salvador que revisara sus leyes sobre el infanticidio y afirmó que las leyes provida de El Salvador formaban parte de un patrón de discriminación sistémica por motivos de género. Los tribunales ordenaron al gobierno del país centroamericano que revisara todas sus leyes para cumplir las normas internacionales de “género”.

Puede leer:  Incluso en una pandemia, la batalla contra la “cultura” de la muerte continúa
  1. El tratado de la ONU para criminalizar las críticas a la ideología de género avanza en la Asamblea General

La Asamblea General decidió dar los siguientes pasos sobre un nuevo tratado de la ONU que convertiría las críticas a la homosexualidad y las cuestiones trans en un crimen contra la humanidad. El nuevo tratado descarta la antigua definición de género en el derecho internacional como “los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad”. Esta definición se ha interpuesto en el camino de los activistas homosexuales y transgénero durante más de veinte años. La eliminación de esa definición abrirá la puerta a la persecución de cualquiera que se oponga a las ideas homosexuales y transexuales. El tratado, respaldado tanto por la Administración Biden como por la Unión Europea, se debatirá en dos sesiones especiales de la comisión jurídica de la Asamblea General en abril de 2023 y abril de 2024.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Las Naciones Unidas han hecho saltar las alarmas por «los inevitable e irreversible»  envejecimiento y baja –fertilidad en todos...

Actualidad

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha adoptado, por medio de la Resolución #051, tiránicas medidas por la libertad total del...

Actualidad

Por  Craig-Austin Rose (C-Fam) Un comité de la ONU se ha rehusado a proyectar el documental “What is a Woman” de Matt Walsh, porque...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.