Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El director general de la OMS dice que apoyar el aborto es “ponerse del lado de la ciencia”

Por Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) El director general de la Organización Mundial de la Salud ha defendido las directrices abortistas de la agencia y su postura general a favor del aborto como “ponerse del lado de la ciencia”.

Esto ocurrió en una rueda de prensa cuando un periodista de National Review preguntó al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus sobre la credibilidad de la OMS desde que la agencia elogió a China por su pronta respuesta a la pandemia de COVID-19.

Curiosamente, respondió a la pregunta hablando del aborto. “Algunos países nos acusaron de ponernos del lado de los países que apoyan el aborto”.  Dijo que sus críticos argumentaban que “como [director general] no debería elegir un bando. No debería hablar del aborto”. Ghebreyesus respondió: “Sí, elegimos un bando, pero los bandos no son este grupo de países o aquel grupo de países.  La tercera vía es ponernos del lado de la ciencia. Nos ponemos del lado de la evidencia.  Así que no descarte ese lado”.

Ghebreyesus insistió en que la OMS no elige el bando de países individuales o grupos de países en disputas internacionales, sino que “nos enfocamos en la ciencia; nos enfocamos en los hechos”.

Ghebreyesus estaba de visita en Nueva York para asistir a una reunión de alto nivel sobre preparación y respuesta ante una pandemia. El mismo día, la Asamblea General adoptó una declaración política no vinculante sobre la preparación ante la pandemia que incluía lenguaje sobre “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos”, que se entiende que incluyen el aborto solo donde es legal y sin crear un derecho internacional.

Los defensores de la vida han señalado que la humanidad y la dignidad de los niños no nacidos no es una cuestión que pueda determinarse mediante experimentos empíricos, y que se trata de un asunto filosófico y moral, que también tiene implicaciones políticas.

El mismo Ghebreyesus demostró ser consciente de la distinción entre ciencia y moral cuando habló de la importancia de descubrir los orígenes del virus COVID-19. “Primero, es ciencia, y segundo, es un asunto moral.  Es ciencia: conocer los orígenes de este virus nos ayudará a prevenir el próximo.  Y moral: hemos perdido a millones de personas y miles de millones se han visto afectados por esta pandemia, y es muy importante saber por qué”.

Según el Instituto Guttmacher, se estima que cada año se practican 73 millones de abortos en todo el mundo.  Según datos de la OMS, hasta septiembre de 2023, se han registrado casi 7 millones de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Las últimas directrices de la OMS sobre el aborto no sólo no intentan tratar las implicaciones morales del aborto en sí, sino que presionan a los países para que impongan límites a los derechos de conciencia de los profesionales de la salud que se oponen al aborto.

Mientras tanto, continúan las negociaciones sobre un tratado de preparación ante pandemias.  Sus opositores, incluyendo al representante pro-vida Chris Smith (R-NJ), temen que erosione la soberanía nacional.  Al mismo tiempo, otros expresaron su disgusto ante el hecho de que la declaración política recientemente acordada no contiene ningún compromiso vinculante.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La izquierda tolera los homenajes a asesinos etarras pero no una bendición a unos soldados

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ghebreyesus se mostró optimista ante la posibilidad de que las negociaciones del tratado concluyan con éxito el próximo mes de mayo.  En cuanto a la declaración política, expresó su satisfacción por el hecho de que “en estos momentos de división y polarización” fuera posible llegar a una respuesta consensuada.

La OMS siguió presionando a los países para que acepten el aborto como un derecho humano el 28 de septiembre, que los activistas han denominado “Día Internacional del Aborto Seguro”.  La declaración de la organización pedía la “despenalización del aborto y la eliminación de las leyes y políticas que son barreras para el acceso”, reducir el estigma del aborto e “implicar y llegar a los jóvenes para salvaguardar el acceso al aborto para todo”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.