Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Asaja Córdoba afirma que prohibir la poda entre marzo y agosto es “otro disparate” de la nueva PAC

La organización agraria Asaja Córdoba ha hecho una recopilación de los disparates más absurdos de la reformada de la PAC que ha impuesto el ministro de Agricultura, Luis Planas; y otro, aparte de los ya enumerados anteriormente, es que se prohíbe la corta y poda de los árboles y setos entre los meses de marzo y agosto.

Imagen con licencia Pixabay

En el Real Decreto 1049 de Condicionalidad publicado a finales de diciembre de 2022 para la nueva PAC, “destaca esta barbaridad”, entre otros aspectos, que ya se advirtió al Ministerio de Agricultura cuando publicó los borradores de la nueva PAC y que “no ha cambiado en contra de la lógica agronómica y en perjuicio de los olivareros y citricultores”.

   El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que esta medida, tal y como está redactada en el real decreto, supone una prohibición “totalmente fuera de lugar” para muchos cultivos permanentes en Andalucía porque para marzo no están podados y ni siquiera se ha terminado su recolección en muchas zonas.

   Afecta fundamentalmente a la mayoría de los cítricos y al olivar. Basta con comprobar los datos de producciones de los meses de marzo o abril de esos cultivos para corroborar “lo irracional de esta nueva obligación”.

   Por ejemplo, en toda la comarca de la subbética, en el caso del olivar, la recolección de la aceituna se prolonga en muchas campañas incluso hasta finales de abril. En los cítricos, las variedades tardías se llegan a cosechar hasta junio.

Fuente: Asaja Córdoba

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

ASAJA-Alicante critica que la nueva PAC 2023 “no apuesta por la productividad ni mejora de la calidad de nuestros productos, e implicará una reducción...

Videos

¿Nos estamos suicidando con la demolición de las presas y los embalses en los ríos? Y aquí España es campeón: el país europeo que...

Actualidad

UPA, COAG y ASAJA señalan a la industria y a la gran distribución como los que tienen en su mano pagar un precio justo...

Actualidad

ASAJA-Almería reclama echar el freno ante una propuesta que de ejecutarse incumpliría la legislación vigente y provocaría el desabastecimiento.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.