Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Don Jaime y el primer despegue de un avión impulsado por motor (1906-10-23)

La foto está tomada en el Sena, el 23 de octubre de 1907. En la misma aparecen de izquierda a derecha, 

De izquierda a derecha (tomamos de referencia la primera foto): Ferdinand Marie Léon Delagrange (13 de marzo de 18721​ – 4 de enero de 1910), aviador francés y pionero en vuelos motorizados; Henry Kapferer, (París, 2 de octubre de 1870-Boulogne-Billancourt,25 de noviembre de 1958), ingeniero y aviador francés; Don Jaime de Borbón y Borbón-Parma (Vevey, 27 de junio de 1870 – París, 2 de octubre de 1931​); Samuel Franklin Cowdery, más tarde conocido como Samuel Franklin Cody (Davenport , Iowa , EE. UU., 6 de marzo de 1867 – 7 de agosto de 1913); el Archiduque Leopoldo Salvador, Príncipe de Toscana (15 de octubre de 1863 – 4 de septiembre de 1931) esposo de Blanca de Borbón y Borbón Parma (Graz, 7 de septiembre de 1868 – Viareggio, 25 de octubre de 1949​); René Demanest (1881-1947) fue un aviador francés , pionero de la aviación; y Charles Marie Emmanuel Mangin (Sarrebourg, 6 de julio de 1866 – París, 12 de mayo de 1925) general francés durante la I Guerra Mundial. También conocido como El carnicero. fue herido tres veces en África antes de la guerra.

El grupo se encuentra en el Sena observando las pruebas que realizaba el hidroavión de Alberto Santos Dumont (20 de julio de 1873 – 23 de julio de 1932) pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño. Fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico. Si bien algunos consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que manifestaron haber realizado el 17 de diciembre de 1903, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos. El 23 de octubre de 1906 voló cerca de 60 metros a una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París. Y precisamente esta es la escena que contemplan los que aparecen en la foto.

Desde luego ambas son una curiosa imagen de don Jaime.

Si puede aportar más datos sobre la reseña histórica publicada, o tiene fotos o documentación complementaria sobre el mismo, pues escribirnos a redaccion@tradicionviva.es. Igualmente, si quiere donar libros, fotografías, documentación, publicaciones y revistas o cualquier recuerdo sobre carlismo, nos puede escribir a redaccion@tradicionviva.es.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Este próximo Sábado 28 de ENERO, a las 12:00 la Junta Carlista de Castilla (CTC) ofrecerá un rosario público por el sacristán asesinado en...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Carlismo

El editor recomienda Rosario en Madrid, este sábado, por los sucesos de Algeciras Nota de prensa de la Comunión Tradicionalista Carlista ante el atentado...

Carlismo

La presente litografía procede del libro «Biografía del Señor Don Carlos Luis María de Borbón y de Braganza, Conde de Montemolín. Abraza la historia...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.