Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

PSOE y PP se desmarcan de una condena de la represión contra periodistas en Marruecos

Ambos mantienen buenas relaciones con partidos marroquíes implicados en ello.

El Parlamento Europeo ha vivido un hito: por primera vez ha aprobado una resolución de condena de las violaciones de libertades en Marruecos.

Marruecos usa falsas acusaciones de violación para encarcelar a periodistas molestos

Esta votación se produce tras el escándalo que ha salpicado a los socialistas europeos por haber aceptado sobornos de Marruecos y de Qatar, que ha empañado gravemente el prestigio de la Eurocámara. La resolución aprobada el pasado jueves condena enérgicamente “el uso indebido de las denuncias de agresión sexual para disuadir a los periodistas de desempeñar sus funciones”. El texto pone los ejemplos de varios periodistas condenados por falsas acusaciones de violación después de denunciar la corrupción del régimen marroquí.

17 de los 21 eurodiputados del PSOE han votado en contra de la resolución

Lo más llamativo de la votación lo han protagonizado, en el caso de España, los eurodiputados del PSOE y del PP. Según la web del Parlamento Europeo, la resolución ha sido aprobada por 356 votos a favor, 32 en contra y 42 abstenciones. El documento de las votaciones (ver DOCX, página 10) revela que 17 de los 21 eurodiputados del PSOE han votado contra la resolución. Según El Mundo, eran todos los eurodipurados socialistas españoles presentes en la votación, con la excepción de Iratxe García, que ha votado a favor al ser la presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, que era uno de los que respaldaba el texto.

Los diputados del Partido Popular se han ausentado de la votación

A su vez, los eurodiputados del Partido Popular se han ausentado de la votación. Sólo 15 de los 177 eurodiputados del Partido Popular Europeo han apoyado la resolución. Los 162 restantes no han participado en la votación, una actitud insólita. De hecho, el PPE no figuró entre los promotores del texto, entre los que sí estaban los socialistas, los liberales-progresistas de Renew, los conservadores del ECR, Los Verdes y La Izquierda. Todos los demás eurodiputados españoles presentes en la votación, entre ellos los de Vox, han apoyado la resolución.

El socio marroquí del PSOE y su implicación en esa represión

¿A qué se debe la actitud del PSOE y del PP ante esa condena contra Marruecos? Es algo fácil de suponer. El gobierno de Pedro Sánchez viene protagonizando un giro promarroquí en la política exterior española, con su punto más controvertido en la claudicación ante la cuestión del Sáhara Occidental, un asunto en el que el gobierno de Sánchez ha renunciado a las pretensiones de la ONU de descolonizar ese territorio para ceder ante las pretensiones de Marruecos.

Se da la circunstancia de que el socio marroquí del PSOE, la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), ha formado parte del gobierno de Marruecos entre 1997 y 2007 y entre 2016 y 2021. Algunas de las violaciones de la libertad de prensa denunciadas hoy en Bruselas tuvieron lugar cuando la USFP estaba en el poder. Hay que señalar que la USFP viene reclamando la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos. En mayo de 2021, el líder de la USFP, Driss Lachgar, hizo llegar una carta a Sánchez calificando a Ceuta y Melilla como “ciudades ocupadas” y reclamando la apertura de un proceso que conduzca a su entrega a Marruecos.

Puede leer:  El humanismo cristiano y el Occidente eterno

Los socios marroquíes del PP forman parte del actual gobierno marroquí

A su vez, el Partido Popular mantiene buenas relaciones con dos partidos marroquíes: el nacionalista Istiqlal (que forma parte de la Internacional Demócrata de Centro, a la que también pertenece el PP) y el Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI), asociado al Partido Popular Europeo, según reconoció la web del PP en mayo de 2021. Desde las elecciones parlamentarias celebradas en Marruecos en septiembre de 2021, Actualmente, el RNI y el Istiqlal forman parte del gobierno marroquí, y parte de las violaciones de la libertad de prensa denunciadas hoy en Bruselas también salpican a ambos partidos. Por otra parte, y como ya pudisteis leer en Contando Estrelas por esas fechas, el Istiqlal reclama Ceuta y Melilla para Marruecos, calificando a ambas ciudades españolas como “tierras marroquíes ocupadas”.

El silencio de los medios afines al PSOE y al PP sobre sus peligrosos aliados marroquíes

Imaginemos por un momento lo que dirían los medios afines al PSOE y al PP si Vox tuviese relaciones con partidos extranjeros que reclaman una parte de España y, además, se negase a condenar las violaciones de derechos humanos que se producen en el país de origen de esos partidos, como es el caso de Marruecos. Sobre esas relaciones peligrosas del PSOE y del PP no veréis nada en sus medios afines, ni siquiera entre los que más presumen de defender nuestra soberanía nacional. Cuando se trata de encubrir las turbias relaciones de sus amos políticos, los intereses de España pasan a un segundo plano.

Este artículo se publicó originalmente en https://www.outono.net/

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Contando Estrelas es un blog personal creado en 2004 y publicado desde España.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.