Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

CHILE: Las contradicciones de Boric

Las declaraciones del Presidente Boric en la Celac, a propósito de los DDHH, son de una contradicción total.

Por un lado condena al Gobierno de Perú afirmando: “No podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana República del Perú, con el gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quien debiera defenderlas”.

Y, en la misma ocasión, declara querer “normalizar” las relaciones con el Gobierno de Maduro.

Boric parece desconocer que el Gobierno de Perú es de emergencia y transitorio, mientras que el de Maduro es una dictadura que se arrastra por décadas y que junto con perseguir policialmente a sus opositores, ha sumido en la pobreza más negra a su población.

Es una contradicción tan aberrante cuanto declarar que perseguirán “como perros” a quienes atentaron contra la vida de un agente de la PDI y al mismo tiempo indultar a los delincuentes que intentaron hacer lo mismo.

Con razón, el periodista Michael Reid, editor de The Economist, declaró: “Es una de las más desafortunadas de su presidencia.”

“Debía también llamar a la extrema izquierda en el Perú, que incluye Sendero Luminoso, y a las economías ilegales, a dejar de atentar contra la democracia”, señaló el periodista británico, en relación a discurso en que el gobernante chileno alertó sobre la situación de derechos humanos en el vecino país.

Sin embargo, quien informa a Boric sobre la situación del Perú no es el editor de “The Economist”, sino Lucia Lucía Dammert, hija de un histórico personaje de la izquierda peruana, Manuel Dammert -congresista peruano por 18 años, que inició su trayectoria en el Partido Comunista Revolucionario- y la socióloga Flor Guardia.

Sin embargo, sobre Venezuela, Boric declaró “La crisis que se prolonga hace tiempo tenemos que resolverla con el gobierno de Venezuela en la mesa”.

¿A qué se refiere con el eufemismo de “la crisis”? ¿No le parece suficiente con 7 millones de venezolanos salidos de su país en busca de comida y dignidad? ¿Esa situación no es mil veces peor que la que actualmente pasa Perú?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Estas declaraciones contradictorias sobre DDHH hace parte de un política esquizofrénica del actual Gobierno: “Perseguiremos como perros a los delincuentes” y, a paso seguido, indultos…

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El Comunismo y los 100 millones de muertos
Foto del avatar

Director de Credo Chile. Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, (TFP-Fiducia).

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.