Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Alemania: solo 48 nuevos seminaristas en 2022

Por primera vez en toda Alemania, el número de seminaristas cayó por debajo de 50.

(Gaudium Press) La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) publicó el pasado miércoles 25 de enero una encuesta preliminar sobre el número de candidatos al sacerdocio en los seminarios de las 27 diócesis de todo Alemania el año pasado (2022).

Sin embargo, las estadísticas no especifican el número de nuevos seminaristas en cada diócesis. Además, no se incluyen los seminaristas pertenecientes a órdenes religiosas.

Miremos las estadísticas. Por primera vez, el número de seminaristas estuvo por debajo de los 50. En 2021 fueron 56, y en 2020, exactamente 54. La última vez que se inscribieron más de 100 nuevos seminaristas diocesanos fue en 2016 (103). En 2007 hubo más de 200 nuevos seminaristas (201). En otras palabras, hay una clara tendencia a la baja en el número de seminaristas en toda Alemania.

De hecho, en 2022, según esta misma encuesta, solo 33 fueron ordenados sacerdotes. En 10 diócesis no hubo ordenación sacerdotal, también algo sin precedentes. La Archidiócesis de Colonia y la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart tienen la mayor cantidad de nuevos sacerdotes: 4 en cada una de ellas.

Desde 2007, cuando hubo más de 100 ordenaciones, el número de ordenaciones se ha reducido a la mitad. En 2021, se ordenaron menos de 50 sacerdotes diocesanos en toda Alemania (48). El año anterior, en 2020, hubo 56 nuevos sacerdotes. En 1994 hubo más de 200 nuevos sacerdotes (214).

Hay 1.400 millones de católicos en el mundo y, según las estadísticas (no hay datos más recientes), en 2021 había 21,6 millones de católicos en Alemania, lo que representa el 26% de la población. Lamentablemente, en 2021, 359.338 católicos abandonaron la Iglesia Católica.

Con información CNA Deutsch

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.