Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Mario Vargas Llosa, orgullo del Español y de la Hispanidad

Mario Vargas Llosa

El próximo día 9 de febrero de 2023, don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, escritor universal en lengua española, y orgullo de la Hispanidad, será recibido, con todos los honores, en la Academia de Francia, la principal Institución cultural de la gran nación vecina.

Por una sola vez, y sin que sirva de precedente, como decimos los juristas, se ha elegido a un Académico que escribe en un idioma distinto al francés, concretamente en español.

Don Mario es un orgullo para el Perú y para España, naciones de las que es ciudadano, pero también para toda la Hispanidad, como  conjunto de pueblos procedentes de una misma historia, cultura y lengua, y hermanados en lo bueno y en lo malo.

Es triste decirlo, pero Perú vuelve a estar dominado por gobiernos comunistas, que no miran por el bien del pueblo, sino por el suyo propio, y aquí en España, vamos por el mismo camino…

Don Juan Carlos I otorgó a Mario Vargas Llosa el título de Marqués, que éste aceptó, como un reconocimiento de la Madre Patria.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, ha invitado al rey emérito, Juan Carlos I, a su toma de posesión como Académico de la Academia de Francia.

Confío y espero que el gobierno que padecemos, no quiera interferir en el viaje de Juan Carlos a Paris, pues su poder termina allende de nuestras fronteras.

El nombramiento como Académico de Vargas Llosa supone un espaldarazo y un reconocimiento universal de la importancia del idioma español, el segundo en el mundo, o el tercero, si contamos al chino…

Y en franco crecimiento.

Alrededor de seiscientos millones de personas hablan nuestro idioma, y en Estados Unidos, por ejemplo, ya es la segunda lengua más hablada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mientras tanto aquí, en la Madre Patria, que más que madre es madrastra, estamos promocionando los idiomas vernáculos, algunos inventados, al tiempo que se reducen al mínimo las aportaciones al sostenimiento de la Real Academia de la Lengua Española, que tan gran labor realiza.

Y no solo eso, sino que las autonomías, y hasta las comarcas, están promoviendo dialectos locales, creados ex novo, o inventados, como por ejemplo el lliones, la última aportación al respecto.

Nunca pensé que una tierra tan netamente española como León, que forjó la idea de España, pudiera caer en semejante sandez.

¿Estamos tontos, o es qué somos idiotas, disparando contra nuestro propio tejado…?

En fin, don Mario, es usted un orgullo para todos nosotros, y para la Hispanidad, ese concepto tan difundido por mi tocayo, don Ramiro de Maeztu.

Como colofón, creo que don Felipe VI haría bien en otorgar la primera distinción nobiliaria de su reinado, concediéndole la Grandeza de España, al título de Marqués de Vargas Llosa, que le confirió su padre, don Juan Carlos I.

¡Pocos honran tanto a España como usted, y dudo que alguien merezca la Grandeza de España tanto como don Mario!

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

Puede leer:  Roy Campbell, marginación, exilio y conversión

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Joseph de Ibero

    06/02/2023 at 12:18

    He de reconocer que mi desapego respecto a Mario Vargas Llosa era bastante visceral. Sabiendo que era un buen escritor había algo que no me terminaba de llenar.

    Reconozco que me ha sorprendido el artículo laudatorio y me he dicho “venga Joseph no seas sectario busca algo sobre el pensamiento de Vargas Llosa para conocerlo”. Dicho y hecho. Ahí he encontrado un libro del año 2018 “La llamada de la Tribu” donde a modo de homenaje, pasa revista a sus maestros: Adam Smith, Ortega y Gasset, Hayek, Karl Popper, Isaiah Berlin,
    Raymond Aron y Jean-François Revel. Para gustos, los colores. Pero el liberalismo es el producto de la Revolución Francesa que más se ha vendido y Tradición y Revolución no se llevan bien. O al menos eso me parece.

    Respecto a su hispanismo me he encontrado un comentario en una recensión sobre el libro ya mencionado https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6867845.pdf de donde extraigo este párrafo:
    De los abundantes aspectos de “La riqueza de las naciones” que Vargas Llosa identifica, destacamos cómo el capitalismo, sin proponérselo, socava el nacionalismo y supera fronteras creadas artificialmente, o la simpatía mostrada por las colonias inglesas en Norteamérica, mucho más prósperas que las colonias españolas o las lusas por disponer de una amplia libertad para producir y comerciar.”

    Ese comentario sobre los Virreinatos de las Indias (que no colonias), además de falso, solo puede ser expresado por alguien que ha asumido los postulados de la Leyenda Negra que es un producto ideológico profundamente antihispánico.

    Así que, enhorabuena sr. Vargas Llosa por su reconocimiento pero prefiero pacer en otros pastos del pensamiento.

  2. Pingback: No, por favor. La “Grandeza de España” debe exigir ante todo y, sobre todo, moralidad probada y demostrada. - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.