Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden dice que Papa estaría abierto a financiamiento de abortos – Obispos lo desmienten

Además el Obispo de Tyler solicitó a la Santa Sede “denunciar el falso catolicismo de Biden”.

(Gaudium Press) Joe Biden, que posa comúnmente de católico, ahora busca fungir de intérprete del Papa romano, en su cruzada abortista.

Todo surgió cuando el demócrata presidente americano aceptó conversar con Owen Jensen, corresponsal de la red EWTN en la Casa Blanca.

Owen, cumpliendo su papel de hacer las preguntas que se deben, indagó sobre su posición con respecto al hecho de que “los obispos católicos exigen que el dinero de los impuestos federales no financie abortos”. A la pregunta, incómoda para el ‘católico’ Biden, respondió de una manera sorpresiva que finalmente amplió el debate: “No, no lo están haciendo todos, ni lo está haciendo el Papa”.

Es decir, el propio Pontífice y algunos obispos serían favorables en ciertos casos a que se use el dinero de los contribuyentes americanos para financiar la masacre de los inocentes. Afirmación gratuita de Biden, quien no pudo citar nada ni nadie en su favor.

Lo que sí no era gratuito fue lo preguntado por Owen, pues su indagación se daba después de que el Comité Provida del episcopado americano pidiera el apoyo a la Ley de Divulgación Completa de Seguros de Aborto y Financiamiento de los Contribuyentes al Aborto, que si llega a buen término prohibiría el uso de fondos federales para el aborto y para planes de atención médica que cubran esta cruel práctica, con escasas excepciones.

El tiro sale por atrás

Pero es que además el tiro le salió por la culata al presidente americano, pues su afirmación sin fundamento ya suscitó la reacción del propio presidente de la Conferencia Episcopal de los EE.UU., el obispo castrense Timothy Broglio, que en comunicado afirmó que “los obispos católicos de los Estados Unidos estamos unidos en nuestro compromiso con la vida y seguiremos trabajando como un solo cuerpo en Cristo para que el aborto sea impensable”, diciendo también que la financiación pública del aborto socava la libertad religiosa de los católicos.

“La financiación del aborto por los contribuyentes obligaría a personas de buena conciencia a participar en este grave mal contra su voluntad”, afirmó.

“Contradeciría nuestro derecho a vivir de acuerdo con los principios de nuestra fe. Nuestra nación es mejor que eso”, continuó. “Rezo para que protejamos a todos los niños sin importar su edad, y abramos nuestros corazones para responder a las madres necesitadas con amor y apoyo en lugar de con la violencia del aborto”.

Además, ya hubo la petición de un obispo, el de Tyler, Mons. Strickland, que imploró “a la oficina de prensa del Vaticano que aclare enfáticamente que el Papa Francisco, con razón, llama asesinato al aborto. Es hora de denunciar el falso catolicismo de Biden”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con información de Infocatólica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Cuando la confusión penetra en el mundo de la Tradición

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. I. Caballero

    07/02/2023 at 18:34

    Este anciano promotor del aborto con Alzheimer avanzado pone contra la pared al Papa Francisco cuya postura de simpatía, cariño y fuertes apretones de manos hacia Biden podría suponer un consentimiento tácito a sus políticas locas y demenciales sobre el criminal aborto. Es muy claro que el senil y demente presidente esta de facto excomulgado y, por homología, Francisco, si NO lo condena con firmeza, también.
    España por Cristo y por la Tradición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.