Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Bendición

La Iglesia, a pesar de profesar amor maternal a todos sus hijos, no rechaza bendecir la violencia, siempre que sea la santa violencia del orden contra el desorden, del bien agredido contra el mal agresor, de la víctima perjudicada contra el causante del daño injusto.

En la foto el cardenal Friedrich Piffl bendice las espadas de los oficiales recién licenciados del Ejército Austro Húngaro en la Academia Militar Franz Joseph de Viena, en 1914.

La bendición de las espadas recuerda ligeramente las tradiciones de la caballería, la vigilia de armas, el rito litúrgico con el que se incorporaban a la caballería de la cristiandad. Sin embargo, mucho más que simple reminiscencia convencional, la ceremonia de la bendición de las espadas debe ser para los católicos una enseñanza fecunda en conclusiones de la mayor actualidad.

¿Por qué razón la Iglesia bendecía las espadas de los militares que, recibiendo las dragonas de la oficialidad, se incorporan a la alta dirección de las Fuerzas Armadas? ¿Por qué timbra el dar a las espadas, que son instrumento de muerte, una bendición que es la promesa de la protección del Dios vivo? Lo hace porque ve la espada de los militares como el baluarte de la justicia.

La espada del militar no es, para la Iglesia, el instrumento con el que se mata en la guerra de conquista, sino el medio de defensa del derecho herido, de la civilización agredida, de la moral conculcada. Si el propio Salvador no tuvo reluctancia de empuñar el látigo con el que azotó vigorosamente a los vendedores del templo, que pisotearon los derechos de Dios, la Iglesia no podía dejar de bendecir las espadas con que el Estado arma sus paladines para la defensa de los derechos de la Iglesia, de la civilización y de la patria.

En otros términos, esto significa que la Iglesia, a pesar de profesar amor maternal a todos sus hijos, no rechaza bendecir la violencia, siempre que sea la santa violencia del orden contra el desorden, del bien agredido contra el mal agresor, de la víctima perjudicada contra el causante del daño injusto. 

Cuando la espada de la justicia se deja paralizar por la inercia, mientras la civilización periclita, la patria corre riesgo y los derechos de la Iglesia son pisoteados, por esa omisión ella colabora con el mal contra el bien, con la anarquía contra la civilización, con el demonio contra Dios. Dejando de servir como sublime instrumento de defensa, ella abandona su función sagrada, pierde el derecho al respeto que merecía, y se transforma en fuente de gastos inútiles, o en un odioso medio de opresión.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ¡Levantaos, soldados de Cristo!
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.