Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Dictador Ortega acusa a Mons. Álvarez de no ser Cristo, mientras lo manda a la cárcel Modelo

Obispo de Danlí: Mons. Alvarez quiere ser “figura que denuncia”. Régimen debe estar “arrepentido de esa madrugada en que lo capturaron”.

Obispo Rolando Álvarez Lagos

(Gaudium Press) El pasado día 9 el dictador nicaragüense Daniel Ortega, en declaraciones públicas, confirmó que había enviado a Mons. Rolando Álvarez al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, más conocido como “La Modelo”, porque “él es un hombre común y corriente”.

Ortega dijo que en la lista de “228 presos políticos” que se estaban enviando a los EE.UU. se encontraba “el número 92, Rolando José Álvarez Lagos, pero no se fue”. Afirma el dictador que estando el prelado en fila para subir al avión que lo conduciría a Washington “empieza a decir que él no se va, que no se va que primero tenía que hablar con los obispos y exige una reunión con los obispos, cuando esta es una decisión del Estado nicaragüense que él no la puede cuestionar”.

“No se que piensa este Señor, pedía una reunión. Ahora está en la cárcel La Modelo (…) el hábito no hace al monje (…) comportamientos de soberbia de quién se considera un líder de la iglesia (…) está desquiciado (….) ahora que llegó a La Modelo, llegó que era un energúmeno”, continuó el dictador.

Intentó Ortega crear fisuras entre el Obispo de Matagalpa y el Cardenal Arzobispo de Managua: “No aguantó que lo metieran en las celdas donde hay varios presos (…) ah pero como se le tenía en su casa, se le hacían comidas especiales todos los días, llegaban las hermanas a cocinarle, vivía en una mansión. No vivía en una casita como el Cardenal Brenes, vive en una mansión y ahí vive la familia, cada familia tiene una mansión. Está irritado por todo, ahora está en la cárcel”.

Ortega en sus palabras finales aludió a las constantes críticas que recibe desde la Florida por parte de otro clérigo exiliado, Mons. Silvio Báez, aún Obispo auxiliar de Managua: “Este es el caso de este Señor [Mons. Álvarez] que sencillamente se negó a acatar, es la rabia de no acatar la decisión del Estado nicaragüense porque él de buena gana se va a Miami a despotricar con Silvio Báez pero como es el Estado nicaragüense que le ordena la deportación, ahí la rabia de Él”.

Pero antes Ortega había acusado a Mons. Álvarez de querer ocupar el puesto del Papa y de no seguir el ejemplo de Cristo, comparándose implícitamente Ortega con los que decretaron la pasión de Jesús:

El Obispo de Matagalpa exhibió un “comportamiento de soberbia de quien se considera ya el jefe de la Iglesia (católica) de Nicaragua, el líder de la Iglesia latinoamericana y que debe incluso pensar en ocupar el cargo de su santidad, el Papa”, dijo. “A La Modelo llegó que era un energúmeno. No puede tener el coraje de Cristo que aguantó los azotes y soportó la crucifixión”, recalcó el dictador.

Habla el Obispo de Danlí

Mons. José Antonio Canales, obispo de Danlí en Honduras, y quien ya había declarado días atrás que la dictadura estaba presionando al Mons. Álvarez para que se fuera de Nicaragua, dijo ahora que el Obispo de Matagalpa quiere quedarse en su país como testimonio que denuncia los atropellos del tándem Ortega-Murillo: “Si se confirma que él se ha quedado, eso reafirma su postura. Él quiere seguir siendo una figura que denuncia, una figura que está en el propio Nicaragua para decir basta ya a tanta ignominia, a tanto atropello, a tanta falta de cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Puede leer:  La humanidad ante la venida de Nuestro Señor Jesucristo

Por lo demás, agregó Mons. Canales, “no me extraña su postura porque es un hombre valiente, que tiene muy clara su postura. Para el régimen es y sigue siendo una piedra en el zapato. A estas alturas, están arrepentidos de esa madrugada en que lo capturaron”.

Con información de 100% Noticias

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.