Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Los demócratas del Senado quieren abortos pagados por los contribuyentes para los diplomáticos

Por Craig-Austin Rose

(C-Fam) Los demócratas del Senado han pedido al Departamento de Estado y a la USAID que garanticen los servicios de aborto para los funcionarios del servicio exterior destacados en el extranjero.

En una carta dirigida a la administradora de USAID, Samantha Power, y al secretario de Estado, Antony Blinken, el 23 de enero, Robert Menendez (D-NJ) y Jeanne Shaheen (D-CT), ambos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijeron: “… a los diplomáticos y a otros empleados del Departamento de Estado y de la USAID que trabajan en el extranjero se les niega rutinariamente el acceso a la atención de la salud reproductiva”.

Citaron una carta de 2021 de más de 200 funcionarias del servicio exterior que pedían “servicios de planificación familiar, incluidos anticonceptivos de emergencia y aborto con medicamentos”.

Los senadores piden que se ponga a disposición una amplia gama de recursos de “salud reproductiva” a través de una enmienda al Manual de Relaciones Exteriores. Esto daría como resultado que todas las “unidades médicas desarrollen contactos y mantengan el acceso” a los proveedores de servicios de aborto locales o, si no están disponibles debido a que el aborto es ilegal en un país, utilicen los fondos de los contribuyentes para transportar a los empleados a un lugar donde se pueda realizar un aborto.

Esta solicitud parece socavar la Enmienda Helms, que prohíbe que los fondos estadounidenses para operaciones en el extranjero paguen la promoción y realización del aborto como método de planificación familiar. Una reforma del Manual de Asuntos Exteriores mediante la codificación del aborto para los empleados estadounidenses en el extranjero desafiaría explícitamente la enmienda pro-vida. Los defensores del aborto han presionado durante mucho tiempo a la administración de Biden para que redefina la enmienda Helms para permitir excepciones. Destrozar el interior de la Enmienda Helms para incluir el aborto en casos limitados sería la única opción para financiar abortos a través del proyecto de ley de Operaciones Estatales y Extranjeras, que es la fuente de financiación para todas las operaciones en el extranjero y el personal del Departamento de Estado.

El Manual de Asuntos Exteriores (FAM) es compilado y publicado por el Departamento de Estado y no está sujeto a la aprobación del Congreso. El manual (FAM) contiene todos los procedimientos, políticas y estructuras que rigen las operaciones del Departamento de Estado, el Servicio Exterior y “cuando corresponda, otras agencias federales” con misiones extranjeras, incluida USAID. Los cambios favorables al aborto en el manual no serían monitoreados ni sujetos a supervisión fuera del Departamento de Estado, lo que permitiría políticas de “atención médica” que de otro modo serían inadmisibles para muchos legisladores nacionales.

En la carta, a los senadores les preocupa la duplicidad en los asuntos exteriores, y afirman que la Estrategia Nacional sobre Equidad e Igualdad de Género de la administración Biden, en la promoción de “’salud y derechos sexuales y reproductivos tanto en el país como en el extranjero’” no ha aplicado los mismos “derechos” promueve a los trabajadores de USAID y del Estado que ejecutan la estrategia a nivel internacional:

“Luchamos por reconciliar la visión de la Estrategia Nacional con la experiencia de las mujeres que trabajan para el Departamento de Estado y USAID, a quienes se les pide que lleven a cabo los importantes objetivos de esa estrategia y, sin embargo, no tienen acceso a una atención adecuada de la salud reproductiva”.

Puede leer:  España: avanza proyecto de ley para facilitar y promover el aborto

Los defensores de la vida en el ámbito internacional dicen que es inquietante que una estrategia nacional que promueve el aborto sea vista como internacional tanto por la administración de Biden como por los senadores Shaheen y Menéndez. Otras preocupaciones incluyen que en el cambio propuesto, el aborto se determina explícitamente como un método de planificación familiar y se incluye en el término “atención médica reproductiva”. Los senadores también describen los recursos de aborto como “adecuados”, “apropiados” y “atención médica esencial”, reafirmando además que el lenguaje de “atención médica” en el contexto de las mujeres casi siempre incluye el aborto, particularmente en la legislación federal y los documentos de estrategia.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.