Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Pedro Sánchez, un macarra en el Senado de España

La Constitución española dice  en su artículo 98 que: “El Gobierno de compone del Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley.

El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión”.

Uno pensaba, en su ignorancia pueblerina, que el Presidente del Gobierno de España debía comportarse con dignidad, por respeto al cargo, y a sí mismo, pero ayer, en el debate en el Senado, vi todo lo contrario…

Siempre he pensado que el respeto tiene que ganárselo uno, por sus actos, y no solamente por el cargo que ocupa, y que para obtener el respeto ajeno, hay que hacerse respetar, comportándose de forma digna.

En resumen, el respeto bien entendido, empieza por uno mismo…

Ayer vi todo lo contrario en don Pedro Sánchez.

Su comportamiento me pareció más propio de un macarra, que otra cosa.

Y a quienes les escandalice esta manifestación –votantes y botontos del PP, del  PSOE y bien pensantes, en general-, les diré que el Diccionario de la Real Academia da tres acepciones de la palabra macarra:

  1. Dicho de una persona: Agresiva, achulada.
  2. Vulgar, de mal gusto.
  3.  Hombre dedicado al tráfico de la prostitución.

Resulta obvio que el  comportamiento de Sánchez, en una sesión de control parlamentario, incurrió claramente en las dos primeras acepciones.

Y digo más, los “negocios” de su suegro, eran o son de dudosa catadura moral, y podrían entrar perfectamente en la acepción tercera, aunque uno no es culpable de las actividades de su suegro, o de su esposa, en su caso.

El control parlamentario es el mecanismo ordinario de supervisión de la actuación del gobierno, por parte del poder legislativo, y así sucede en toda democracia que se precie.

Pedro Sánchez, acostumbrado a legislar a golpe de reales decretos-leyes, a tenerlos encerrados en prisión domiciliaria durante tres meses de nuestras vidas, con unos supuestos estados de alarma declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional, etc., debe de pensar que es Maduro, Ortega o Castro, y le molesta mucho que alguien quiera controlar su vida y milagros, o, mejor, su total dejadez, en manos de sus socios comunistas y separatistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿O es qué él también es comunista…? Cosas más raras se han visto.

En definitiva, sentí bochorno, y vergüenza ajena, de ver las maneras del todavía presidente del gobierno, y solo espero que lo sea por el mínimo tiempo posible.

Por el bien de España y de los españoles.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  CASO JUANA RIVAS: Los culpables indultados, los inocentes a la cárcel

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Carlos

    24/02/2023 at 09:49

    Yo también senti vergüenza ajena de ver su intervención, indigna de un presidente del gobierno, incluso de un simple parlamentario.
    ¡Para macarra, ya tenemos a Rufián, que siempre que habla, hace honor a su apellido!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.