Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Gilles Bouhours

Gilles Bouhours

Gilles Bouhours nació el 27 de noviembre de 1944 en la localidad francesa de Bergérac. Con solo 3 años comenzó a tener frecuentemente visiones de Nuestra Señora, hasta 1958. Su mayor distracción era “celebrar” misas en un altar improvisado de su casa. Su madre le había hecho pequeñas vestimentas litúrgicas. En sus apariciones, la Señora recomienda a Gilles rezar la oración enseñada por el ángel de Portugal a los tres pastorcillos de Fátima para la conversión de los pecadores. Otra coincidencia con Fátima es que solía aparecerse los días 13 de cada mes.

El 13 de mayo de 1948 hubo dos curaciones milagrosas. El 15 de agosto ve al demonio con forma de dragón y a San Miguel en forma de hombre con alas.

El 10 de febrero de 1949, cuando aún no tenía cinco años, le pregunta a su padre: “Papá, ¿quién reemplaza al Niño Jesús en la Tierra?”.  El padre responde que es el Papa. Gilles le dice: “¡Ah! sí, es el Papa. Necesito ver al Papa”, que en ese momento era Pío XII. El 13 de marzo la Señora le da otro mensaje para que lo transmita al Sumo Pontífice. El 12 de junio con un permiso especial, ya que aún no tenía cinco años, hizo la primera comunión. El 13 de noviembre la Señora le dice que ha llegado el momento de ir a Roma para transmitir el mensaje al Papa. El 13 de diciembre comunicó a su padre que la Virgen María le había confiado un secreto que debía decírselo sólo al Papa.

El Santo Padre recibió en solitario a Gilles el 1 de mayo de 1950 el cual le explicó sus apariciones los días 13 en el bosque y que “la Virgen Santa no está muerta. Ella ascendió al cielo con cuerpo y alma”. El Papa se mostró visiblemente emocionado tras escuchar al pequeño pues había pedido una señal para confirmar que debía proclamar el dogma de la Asunción de Nuestra Señora al Cielo. En el Vaticano se difundió que la revelación hecha por el niño francés había sido considerada por Pío XII como el signo que había solicitado, lo cual le llevó a proclamar este dogma el 1 de noviembre de ese mismo año.

El 24 de febrero de 1960 Gilles enfermó sin que los médicos lograsen diagnosticar la causa y tras recibir la extremaunción, confesar y comulgar, falleció, momento en que una bandada de pájaros llegó cantando en la ventana de la habitación. Tenía apenas 16 años.

Es curioso el paralelismo de este caso con el de Ida Peerdeman a la cual el 11 de octubre de 1953 la Señora de todos los Pueblos pidió en Ámsterdam comunicar al Papa Pio XII que en 1954 debía dar a conocer a todos los pueblos su título de Corredentora, Medianera y Abogada. El 4 de abril de 1954 la Señora le avisa de que el Papa ya sabe todo, pero desgraciadamente falleció en 1958 sin atender tan transcendental pedido. Tampoco atendió el mandato de proclamar ese quinto dogma mariano, ni la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón tal como el propio Dios pedía. Es arquitectónico que a continuación la Divina Providencia permitiese la ruptura de la Sucesión Apostólica con la claudicación del Vaticano ante el chantaje atómico de la Unión Soviética.

Puede leer:  ¿Por qué los católicos no hablamos del Cielo? 3 libros sobre el Cielo para este verano

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.