Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Obispos en España hacen ‘team’ con Nuncio: No puede ser que las ratas sean más protegidas que el nasciturus

Tras la feliz expresión de Mons. Bernardito Auza, varios prelados ibéricos se han manifestado también.

(Gaudium Press) La frase del Nuncio en España fue palmaria, contundente e irrefutable: “18 meses de prisión por matar una rata mientras se facilita todo para hacer un aborto”. Pronunciada en el Congreso Razón Abierta, realizado recientemente en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, ha hecho carrera

Aludía Mons. Bernardito Auza a la Ley de Bienestar Animal, aprobada recientemente a instancias del partido de gobierno, que podría incluir en ciertos casos cárcel para quien atente contra especies en extinción, mientras que para la protección del niño por nacer cada vez hay menos recursos en el país ibérico.

En el Congreso el prelado también analizó la famosa Agenda 2030, y comentó con cuales puntos la Iglesia coincide, pero con cuales tiene objeciones, como los 3 y 5, es decir, los referidos a la salud y a la llamada ‘igualdad de género’.

Pero días después de pronunciada, algunos Obispos en España siguen celebrando, repitiendo y comentando la expresión de Mons. Bernardito.

Por ejemplo Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, quien dijo en Radio María que “es muy de agradecer que el nuncio de Su Santidad en España diga palabras de orientación, que se moje en esta gran crisis que vivimos, porque a veces tenemos la impresión de que un nuncio, una persona diplomática, como si ser diplomático estuviese contraindicado con poner el dedo en la llaga de los problemas y no es así”.

O el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien sigue deplorando que “crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nascituro es despojado de todo derecho” y, “más aún, se proclama que el aborto es un derecho”, de forma que ahora se imponen “18 meses de prisión por matar una rata, y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades”.

Por su parte Mons. Jesús Fernández, Obispo de Astorga, además de repetir en esencia la expresión de Mons. Bernardito, también manifestaba su sorpresa por “que se exija formación para cuidar un animal y se niegue información a la mujer gestante”, aludiendo al rechazo desde ciertos colectivos a iniciativas que buscan que la mujer que está pensando en abortar pueda acceder a un imágenes de su bebé. Rechazar esta información a la mujer y decir que así se la protege es “hipocresía”. “El aborto es un acto violento especialmente grave, eso sí, de guante blanco, contra la criatura y la madre”, advertía.

Asimismo, en Carta publicada el pasado miércoles, el Cardenal Arzobispo de Madrid dijo que “la vida está amenazada hoy por distintos conflictos armados y por la violencia en tantos lugares del mundo, pero también por el hambre o por la idea de ser dueños de ella, con prácticas como el aborto o la eutanasia». «¿No son, todas estas situaciones que tenemos ante nosotros y otras más, atentados contra la paz?”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Convocan una caravana de protesta ante la pérdida de renta que provocará el Plan Estratégico de la PAC

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El editor recomienda Madrid: manifestación por la vida Adhesión de la CTC a la GRAN MANIFESTACIÓN AGRÍCOLA contra el GLOBALISMO, EL FALSO ANIMALISMO… Celebración de...

Videos

La venta de la empresa EXPAL, de la multinacional de defensa española MAXAM, es extraordinariamente dañina para nuestra independencia estratégica en aspectos de defensa,...

Opinión

Uno de los hechos que más desconciertan a la oposición política en España es que los constantes escándalos políticos no haya conseguido hundir a...

Religión

En la provincia de Henan (China central) ahora es necesario registrarse a través de una aplicación disponible en los smartphones para poder asistir a la misa...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.