Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Obispos en España hacen ‘team’ con Nuncio: No puede ser que las ratas sean más protegidas que el nasciturus

Tras la feliz expresión de Mons. Bernardito Auza, varios prelados ibéricos se han manifestado también.

(Gaudium Press) La frase del Nuncio en España fue palmaria, contundente e irrefutable: “18 meses de prisión por matar una rata mientras se facilita todo para hacer un aborto”. Pronunciada en el Congreso Razón Abierta, realizado recientemente en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, ha hecho carrera

Aludía Mons. Bernardito Auza a la Ley de Bienestar Animal, aprobada recientemente a instancias del partido de gobierno, que podría incluir en ciertos casos cárcel para quien atente contra especies en extinción, mientras que para la protección del niño por nacer cada vez hay menos recursos en el país ibérico.

En el Congreso el prelado también analizó la famosa Agenda 2030, y comentó con cuales puntos la Iglesia coincide, pero con cuales tiene objeciones, como los 3 y 5, es decir, los referidos a la salud y a la llamada ‘igualdad de género’.

Pero días después de pronunciada, algunos Obispos en España siguen celebrando, repitiendo y comentando la expresión de Mons. Bernardito.

Por ejemplo Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, quien dijo en Radio María que “es muy de agradecer que el nuncio de Su Santidad en España diga palabras de orientación, que se moje en esta gran crisis que vivimos, porque a veces tenemos la impresión de que un nuncio, una persona diplomática, como si ser diplomático estuviese contraindicado con poner el dedo en la llaga de los problemas y no es así”.

O el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien sigue deplorando que “crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nascituro es despojado de todo derecho” y, “más aún, se proclama que el aborto es un derecho”, de forma que ahora se imponen “18 meses de prisión por matar una rata, y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades”.

Por su parte Mons. Jesús Fernández, Obispo de Astorga, además de repetir en esencia la expresión de Mons. Bernardito, también manifestaba su sorpresa por “que se exija formación para cuidar un animal y se niegue información a la mujer gestante”, aludiendo al rechazo desde ciertos colectivos a iniciativas que buscan que la mujer que está pensando en abortar pueda acceder a un imágenes de su bebé. Rechazar esta información a la mujer y decir que así se la protege es “hipocresía”. “El aborto es un acto violento especialmente grave, eso sí, de guante blanco, contra la criatura y la madre”, advertía.

Asimismo, en Carta publicada el pasado miércoles, el Cardenal Arzobispo de Madrid dijo que “la vida está amenazada hoy por distintos conflictos armados y por la violencia en tantos lugares del mundo, pero también por el hambre o por la idea de ser dueños de ella, con prácticas como el aborto o la eutanasia». «¿No son, todas estas situaciones que tenemos ante nosotros y otras más, atentados contra la paz?”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  PODCAST: "Por quién doblas las campañas"

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.