Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Las reliquias de Santo Tomás de Aquino serán expuestas por primera vez desde 1369

Santo Tomás de Aquino

El año 2023 marcó el inicio de un triple jubileo del Doctor Común, Santo Tomás de Aquino. Nacido el 28 de enero de 1225, murió en la abadía de Fossanova el 7 de marzo de 1274 y fue canonizado por el Papa Juan XXII el 18 de julio de 1323. Por tanto, el año 2023 marca el VII centenario de su canonización, en el 2024 se conmemorará el 750 aniversario de su muerte, y en el 2025 el VIII centenario de su nacimiento.

Con motivo del 700 aniversario de la canonización del Doctor Angélico, la reliquia del cráneo de Santo Tomás de Aquino fue trasladada a un nuevo relicario. Conservada bajo el altar del convento de los Jacobinos de Toulouse, cuna de la orden de los dominicos, no había sido expuesta desde 1369. El último reconocimiento se realizó en 1974.

El relicario fue realizado por Augustin Frison-Roche y requirió cientos de horas de trabajo. Fue bendecido el viernes 27 de enero para albergar el cráneo del santo Doctor, antes de ser trasladado a la iglesia de los Jacobinos para la misa inaugural del VII centenario.

El relicario partirá luego para un gran viaje por Francia y el extranjero: la primera parada será el convento de los dominicos de Burdeos. Con motivo de este triple aniversario de Santo Tomás, la Penitenciaría Apostólica, por decreto del Papa Francisco, concedió una indulgencia plenaria a los fieles que veneren sus reliquias.

Santo Tomás de Aquino, cuyo mejor título es sin duda el de Doctor Común de la Iglesia, también es llamado el Príncipe de los teólogos, o incluso el Doctor Angélico. El Papa que lo canonizó, Juan XXII, dijo estas palabras, haciendo referencia a su obra más famosa, la Suma Teológica: “Quot articula, tot miracula”, “tantos milagros como artículos”. Sabiendo que hay más de 3,000 artículos en esta obra…

La obra del santo Doctor se impone por su extraordinaria cohesión, fundada sobre una teología sumamente estructurada y sobre una filosofía superior, acompañada de un conocimiento muy profundo de los Padres y de los autores antiguos. Cada cuestión es vista a través de esta luz superior. Por eso los Papas siempre han fomentado el estudio de la obra de Santo Tomás.

Hoy el Doctor Común sigue siendo más relevante que nunca para luchar contra los errores modernos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El P. Christian Díaz Yepes analiza su Libro el espejo del Padre Pío, un encuentro místico y una conversión
Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.