Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Estados Unidos: Presentan demanda judicial contra la FDA por el aborto químico

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org

El 18 de noviembre de 2022, cuatro asociaciones médicas y 4 médicos, con el patrocinio de Alliance Defending Freedom presentaron una acción contra las resoluciones de la autoridad administrativa de Medicamentos (Food & Drug Administration – FDA) que aprueban los fármacos abortivos.

La demanda señala que la FDA fracasó en su deber de proteger la salud de las mujeres estadounidenses “cuando eligió la política antes que la ciencia y aprobó los fármacos químicos abortivos para su uso en los Estados Unidos” (uso combinado de mifepristone y misoprostol).

En primer lugar, los actores alegan que la FDA no tenía competencia para aprobar estas pastillas abortivas. Al respecto, en el año 2000 la FDA aprobó las pastillas bajo la sección 21.C.F.R. § 314, Subsección H (Código Federal de Regulaciones). Esta sección autoriza a la FDA a dar aprobación acelerada a nuevas drogas que hayan sido estudiadas en su seguridad y efectividad para tratar enfermedades graves o amenazantes para la vida y que brindan beneficios terapéuticos significativos a los pacientes sobre los tratamientos existentes. Pero las pastillas de aborto químico no tratan enfermedades graves ni amenazantes para la vida, pues el embarazo es un estado fisiológico normal en las mujeres y luego del parto la mayoría regresa a su rutina normal sin una discapacidad. Las pastillas abortivas tampoco brindan un tratamiento terapéutico significativo a las mujeres y niñas sobre otros tratamientos existentes.

Para los demandantes, la aprobación por parte de la FDA del aborto químico genera serios riesgos y peligros para la vida de las madres, especialmente en comparación con el aborto quirúrgico.

Además, señalan que la FDA no hizo una evaluación de la seguridad y efectividad de la mifepristone en torno a su impacto en el desarrollo del cuerpo de las adolescentes que no han cumplido 18 años y de su sistema reproductivo.

En segundo lugar, luego de tal aprobación, la FDA ha eliminado salvaguardas que existían inicialmente para proteger a las mujeres y las niños que se realizan abortos químicos. En 2016, la FDA incrementó de 49 a 70 el límite de días de gestación para el aborto químico, cambió la dosis y la forma de administración de las pastillas abortivas, redujo la cantidad de visitas personales que se debían hacer de tres a una, permitió que personal no médico prescriba y administre abortos químicos, omitió requerir un estudio clínico para determinar la seguridad de estos cambios en las adolescentes que no han cumplido 18 años y eliminó el requerimiento para quienes prescriben estas drogas de informar sobre eventos adversos no fatales del aborto químico.

Luego, en 2021, la FDA anunció que permitiría que se puedan prescribir pastillas abortivas por correo, algo que según afirman los demandantes está prohibido por legislación federal.

Por estas razones, los demandantes solicitan al Tribunal que proteja a las mujeres y niñas invalidando las resoluciones de la FDA que aprobaron y eliminaron las salvaguardas para quienes tomaban las pastillas abortivas.

Fuente: https://adflegal.org/article/fda-fails-protect-unborn-life-and-mothers

https://adflegal.org/sites/default/files/2022-11/Alliance-for-Hippocratic-Medicine-v-FDA-2022-11-18-Complaint.pdf

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Brasil asume un papel de líder en la defensa de los no nacidos después de que EEUU abandone la coalición próvida

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.