Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

«Catolicismo e Hispanidad», pensamiento católico en la Facultad de Filosofía de la Complutense

VI Congreso de Pensamiento Católico.

La presencia de Dios en todos los ambientes y quehaceres humanos, incluso en los más adversos, depende de las personas que allí están.

Esa presencia la ponen de manifiesto con naturalidad, por ejemplo, los alumnos de la Facultad de Filosofía de la Complutense. Muchos de ellos han pasado por la asociación de San Isidoro, que lleva desarrollando su labor desde hace seis años intentado suplir las carencias de la formación recibida en la carrera. Organizan congresos y seminarios periódicos con aquellos profesores que siguen dispuestos a transmitir su sabiduría sencillamente por amor al saber, en un entorno académico en el que cada vez parece más difícil que esta transmisión desinteresada se dé.

Como relata uno de los alumnos: «es un combate a veces difícil en un entorno en el que proliferan las ideologías hostiles a la fe, pero va dando sus frutos, gracias al esfuerzo y, sobre todo gracias a la mano providente que, como vamos comprobando con alegría, nos acompaña».

VI Congreso 13-17 de marzo

Este año la Asociación organiza desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo, el VI Congreso de Pensamiento Católico, una semana dedicada a la reflexión sobre la realidad mirada desde la fe y sobre la propia fe.

El congreso tiene el fin de promover el pensamiento católico en un entorno en el que, a menudo, brilla por su ausencia, algo muy de lamentar teniendo en cuenta la calidad filosófica del mismo.

Los organizadores animan a plantear en medio de la desorientación contemporánea, de la que los filósofos no están ni mucho menos exentos, la certeza de que el pensamiento católico puede y debe ser luz y guía.

En palabras de la asociación es «una ocasión de profundizar en la búsqueda de la verdad para cualquier persona a la que le inquieten las grandes preguntas del ser humano, y en ese sentido tiene interés mucho más allá de la facultad de filosofía y del entorno universitario».

Presencia de filósofos de primera línea

Los organizadores han buscado el máximo rigor académico, por lo que invitan a los mejores maestros del entorno español. En esta edición, titulada «Catolicismo e Hispanidad», destacan nombres de catedráticos como Rogelio Rovira, Amparo Alba, Vicente Cristóbal, Felipe Hernández, Martín Echevarría, Enrique Martínez, Enrique Alarcón o Salvador Antuñano, por mencionar sólo algunos.

El congreso cuenta varios bloques temáticos: filosofía especulativa, filosofía del derecho y filosofía moral, con predominancia -pero no exclusividad- del tomismo, y también, puesto que no podemos olvidar la importancia que para la filosofía tienen otras disciplinas humanísticas, habrá algunas mesas redondas y conferencias de filología clásica, de historia y de arte. Repitiendo la experiencia del año pasado

El congreso se inaugura y se clausura con la celebración de la Santa Misa en la capilla de la facultad.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Invitación a conferencia virtual: Antecedentes y causas de la Guerra del Paraguay

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia: El estatismo, los fueros como solución, impartida por #RafaPal y Carlos Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna, director de www.tradicionviva.es

Cultura

Jóvenes por España ha continuado durante julio y agosto con sus habituales salidas de pobres y ayudando a alguna parroquia que nota el parón...

Religión

Que No Te La Cuenten– Cuando el 1ero de mayo de 1955 el Papa Pío XII instituyó la fiesta de San José obrero la Iglesia quiso...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.