Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

China: el control social pesa cada vez más sobre la Iglesia

En la provincia de Henan (China central) ahora es necesario registrarse a través de una aplicación disponible en los smartphones para poder asistir a la misa dominical: es el último avatar del control social que pesa cada vez más sobre las religiones en China.

Misa dominical, sermón de los viernes en la mezquita, visita al templo budista… el departamento religioso del gobierno de la provincia de Henan decidió regular todas estas actividades mediante una aplicación denominada “smart religion“, literalmente “religión inteligente”, en el sentido de inteligencia artificial, por supuesto.

Fue ChinaAid, una organización cristiana sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, la que reveló el caso el 6 de marzo de 2023. Los creyentes ahora deben descargar la aplicación y registrar su información en todos los campos personales: nombre, edad, número de teléfono, número de identificación impuesto a todos los ciudadanos por el gobierno, profesión, domicilio, etc.

Después de una última prueba de temperatura cuyo objetivo es demostrar que no se tiene Covid 19, el registro será validado por un código QR que necesariamente debe presentarse antes de cruzar el umbral de la iglesia parroquial.

ChinaAid informa del descontento de muchos fieles chinos que temen que las personas mayores y menos expertas en tecnología no puedan registrarse en la religión inteligente. A lo que los mandarines comunistas locales responden que el personal involucrado ayudará a estas personas.

Los católicos de Henan observan impotentes esta nueva demostración de control social al estilo chino: “Estas medidas de gestión no se derivan de la intención de proteger los derechos religiosos, sino que son medios para lograr objetivos mucho más políticos”, informa ChinaAid.

Actualmente, la China comunista reconoce cinco religiones: budismo, protestantismo, catolicismo, taoísmo e islam. En teoría, la Constitución garantiza la libertad de creencias, pero las cosas se han endurecido mucho desde que Xi Jinping llegó al poder.

Hoy hay entre 10 y 12 millones de católicos en China, supuestamente liderados por la Asociación Patriótica Católica China (APCC), entidad en manos del Partido Comunista (PCCh). Al mismo tiempo, existe toda una red de iglesias clandestinas.

El plan de “sinización” de las religiones, adoptado en 2015 por Xi Jinping, aspira a compatibilizar las diferentes religiones con la “cultura comunista china”. Ha generado un endurecimiento gradual y severo del control sobre las comunidades religiosas, oficiales y clandestinas, que ya no escapan al ojo digital de Beijing.

En este punto, el acuerdo provisional firmado entre la Santa Sede y China sobre el nombramiento de obispos en 2018 no ha logrado ningún avance.

Fuentes: Catholic News Agency/ChinaAid – FSSPX.Actualités

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Capitolio de Florida contará con un adorno satánico en Navidad

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.