Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden presiona sobre el aborto y secretismo en el tratado en nueva pandemia

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) La administración Biden presiona en favor del aborto en un nuevo y global tratado sobre salud. Los negociadores de Biden tambien insisten en que las negociaciones permanezcan en secreto para el pueblo Americano.

La embajadora USA Pamela K. Hamamoto exigió que el Nuevo tratado pandemico de la Organización Mundial de la Salud provea «servicios de salud sexual y reproductivos» como servicios esenciales durante las pandemias en la declaración inicial de los USA de las negociaciones de esta semana.

«Un compromiso con la equidad debe abordar las desigualdades no solo entre paises sino dentro de ellos, protegiendo a la gente no solo de las pandemias sino de enfermedades, muerte y acceso interrumpido a los servicios sanitarios durante  las pandemias, incluyendo servicios de salud sexual y reproductivos» la embajadora dijo, añadiendo que los USA esperan que esta declaración por la equidad se integre «en el borrador» del tratado de la pandemia.

Al cierre de las negociaciones de hoy, Hamamoto estuvo de acuerdo con China en que esas negociaciones y las futuras versiones de los borradores del tratado no deberían estar abiertas al público. «Pienso que en esta fase tengo algunas dudas acerca de compartir el borrador con todos los participantes dado donde estamos en el proceso»

Hamamoto explicó que su verdadera preocupación era mantener las propuestas en secreto para los estadounidenses.  “Ciertamente, si lo compartimos con todas las partes interesadas, apoyaríamos la eliminación de la atribución de los Estados miembros”, dijo.

Los representantes de la UE no estuvieron de acuerdo con la posición de Biden, diciéndoles a los delegados que a la Unión Europea le gustaría mas transparencia para evitar «malos entendidos y desinformación» y que compartiría los comentarios de la UE y las posiciones públicas.

El Nuevo tratado para pandemias es controvertido por las extremas implicaciones que el tratado tendría en las políticas de salud nacionales incluyendo la políticas sobre el aborto. Las negociaciones empezaron esta semana entre la confusión sobre el exacto proceso de negociaciones. El primer borrador del tratado se discutió solo en sus términos generales esta semana.

El borrador incluye propuestas para concentrar nuevos poderes en el Director de la Organización Mundial de la Salud, incluida la autoridad para declarar una emergencia pandémica mundial que desencadenaría nuevas obligaciones vinculantes en virtud del tratado. Establecería una nueva burocracia mundial para ayudar a los países a desarrollar una planificación pandémica nacional «pre, post e interpandémica».

Además de estas nuevas competencias, pide a los gobiernos que «hagan frente a la información falsa, engañosa, errónea o desinformación» y promuevan «la confianza y la aceptación de las vacunas».

El amplio alcance del proyecto de tratado podría incluir toda la política sanitaria nacional y más en el ámbito de la preparación ante una pandemia, incluida la política sobre el aborto. Pide a los gobiernos que aborden no sólo las políticas relacionadas con la pandemia, sino todos los «determinantes sociales, ambientales y económicos de la salud», incluyendo cuestiones como «el crecimiento económico, el medio ambiente, el empleo, el comercio, el transporte, la igualdad de género, la educación, la asistencia social, la vivienda, la inseguridad alimentaria, la nutrición y la cultura, y especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  En Movistar Televisión llaman gilipollas a todos los creyentes

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.