Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Podcast

Podcast: Una falsa promesa

En nuestra época en la cual, abundan los temas controversiales, es interesante notar que hay temas que la gran mayoría, incluyendo a muchos de los llamados ultraconservadores, no se atreven a cuestionar en lo más mínimo. Uno de estos, es el impacto negativo que ha tenido la ideología feminista en toda la sociedad, empezando por las mujeres. Y es que dicho movimiento, promovido sólo por unas cuantas mujeres, logró, con ayuda de los medios de comunicación e instituciones internacionales, seducir a varias mujeres y presionar a muchas más, a abandonar su hogar a fin de competir con los hombres en su lugar de trabajo. Así, a la vez que se prometía una libertad en la cual el cielo era el límite, se afirmaba una y otra vez, que la mujer encontraría la plenitud tan anhelada a través de su profesión.

En la práctica, las cosas no fueron tan fáciles. Sólo algunas mujeres fueron capaces de llegar hasta la cima. Una cima a la cual, dicho sea de paso, tampoco llega la gran mayoría de los hombres. A distancia, el jardín del vecino siempre se ve más verde, bello y espacioso que el propio pero de cerca, el encanto se desvanece fácilmente. Muchas mujeres consiguieron un trabajo. Mas como la vida profesional exige esfuerzo, renuncia y sacrificio, la mayoría de ellas tuvo que sacrificar, el tiempo antes dedicado al hogar y a su familia y no pocas decidieron posponer y hasta renunciar a formar una familia. Esto ha traído como resultado un creciente descontento e insatisfacción el cual, ha sido utilizado por el sistema para que la mujer, persistiendo en su engaño, se revuelva furiosa contra el hombre, chivo expiatorio de las siempre insatisfechas feministas. Ya que, dicha ideología ha extendido con gran éxito; tanto el mito de la mujer como eterna víctima, como una insatisfacción que parece crecer con cada generación. 

Es importante resaltar que alrededor de 1960, las mujeres se encontraban, en promedio, tan satisfechas con su primordial papel de esposa y madre que se declaraban más felices, en promedio, que los hombres. Paradójicamente, fue en esa época, de general satisfacción femenina, cuando la feminista Betty Friedman diagnosticó que las mujeres eran víctimas del “problema sin nombre” argumentando que el trabajo de la mujer, como madre y esposa, era insatisfactorio y servil, aun cuando, muchas mujeres no se percataran de ello.

Actualmente la mujer, en la gran mayoría de los países occidentales, ya no sólo goza de igualdad sino que, en varios lugares disfruta hasta de ventajas, cuotas y privilegios que le permiten estudiar, trabajar y desarrollarse plenamente. Sin embargo, de acuerdo con varios estudios, la mayoría de las mujeres en occidente se encuentran mucho menos satisfechas y felices de lo que lo estuvieron las generaciones de mujeres que, “oprimidas por el machismo”, se dedicaba primordialmente, al hogar. De acuerdo con los datos del 2021 del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), más de la mitad (57 %) de las niñas y jóvenes afirman sentirse constantemente tristes y deprimidas, las cifras más altas jamás registradas. 

Este informe, que debería llamar la atención de propios y extraños encierra una cuestión por demás incómoda: ¿A qué se debe esta insatisfacción general, que en muchos casos raya en una severa depresión, justo ahora que las mujeres tienen, iguales o aun mejores, oportunidades que los varones? Porque las estadísticas en los E.U. señalan que las mujeres superan en número a los hombres en las universidades; en los lugares de trabajo las mujeres ocupan el 50,04% de todos los puestos disponibles; en la pantalla grande y chica abundan los personajes femeninos representando papeles tradicionalmente masculinos y en la política, han logrado un aumento del 50% con respecto a la representación femenina de hace sólo una década. Además, se prevé que dichos porcentajes seguirán ascendiendo. 

Puede leer:  Conferencia: Los Fueros y el Derecho Natural, por Carlos Pérez- Roldán

Desde hace décadas, las instituciones educativas han promovido la llamada “emancipación” de la mujer alentando y aun presionando la incursión de las niñas y jóvenes en todo tipo de profesiones a la vez que ha atacado, a diestra y siniestra, la institución familiar. Aún en la mayoría de los institutos y familias católicas, la educación profesional de las mujeres ha pasado a ser lo más importante, subordinando el matrimonio y los hijos, a la carrera. Sin embargo, los resultados hablan por sí solos. A mayor “liberación” de la mujer, mayor es la insatisfacción de éstas. Y para quien dude de las estadísticas, basta con asomarse a cualquier marcha encabezada por feministas para darse cuenta de lo evidente; la mujer está más resentida, encolerizada y deprimida que nunca. 

Dicen que es un signo de locura hacer lo mismo una y otra vez esperando un resultado diferente. Nuestra sociedad, a pesar de todos los males que ha traído el feminismo, empezando por la infelicidad de la mujer, sigue impulsando el que ésta reniegue, cada vez de manera más extrema, tanto de su esencia como de su insustituible misión. Es momento de reconocer que la sociedad perdió desde el momento en que permitió que se degradara la bella y sagrada vocación a la cual están llamadas la gran mayoría de las mujeres; como si una profesión y estar en nómina fuese más importante que, mantener encendido el fuego de un hogar en el cual la vida se da y recibe de manera generosa. Hoy, la mujer tiene múltiples parejas y está más sola que nunca; goza de un sueldo pero depende de pastillas anticonceptivas, antidepresivas y hasta del aborto; está tan emancipada que muchas no tienen ni esposo ni hijos, mas la tan ansiada realización se ha tornado en amargura, resentimiento y desolación. Y es que, como afirmó Alicia von Hildebrand: “Una mujer por su propia naturaleza es maternal, ya que toda mujer, ya sea … casada o soltera, está llamada a ser una madre biológica, psicológica o espiritual, ella sabe intuitivamente que dar, criar, cuidar de otros, sufrir con y por ellos -pues la maternidad implica sufrimiento- es infinitamente más valioso a los ojos de Dios que conquistar naciones y volar a la luna”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Angélica Barragán Abascal (Daughter of Cortes - Hija de Cortes) es esposa y madre mexicana residente en Estados Unidos.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El editor recomienda El 22 de marzo, reunión Roma-Obispos alemanes: Muchos piensan que ya es tarde Combate Viganò anuncia la creación de una casa...

Videos

Conferencia: El estatismo, los fueros como solución, impartida por #RafaPal y Carlos Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna, director de www.tradicionviva.es

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Videos

El editor recomienda Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA SAN MIGUEL | Trailer Oficial Español Entrada al Reino (1936)...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.