Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Senadores republicanos buscan prohibir que ciudadanos y empresas chinas compren tierras estadounidenses

Crédito foto: NotiPress

Los senadores Tom Cotton (R-AR) y Katie Britt (R-AL) han presentado un plan que prohibiría a los ciudadanos chinos y a las empresas chinas comprar y poseer bienes inmuebles en Estados Unidos.

La ley, titulada Not One More Inch or Acre Act (“Ni una pulgada ni un acre más”), prohibiría a los ciudadanos chinos y a los miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) comprar propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

Asimismo, la ley obligaría a los ciudadanos chinos o a las empresas chinas a vender los bienes inmuebles estadounidenses que posean en la actualidad si la administración de un presidente los considera un riesgo para la seguridad nacional.

“Durante décadas, el Partido Comunista Chino ha estado engullendo tierras de cultivo y propiedades inmobiliarias estadounidenses”, declaró Cotton:

“En el mejor de los casos, esto somete la tierra y los recursos estadounidenses a los intereses de China, no a los de Estados Unidos; en el peor, estas compras sirven como puestos avanzados para las campañas de espionaje chino contra empresas y bases militares estadounidenses. No podemos permitir que los ciudadanos chinos, o cualquier persona afiliada al PCCh, posean ni un centímetro más de suelo estadounidense. Y cualquier tierra estadounidense explotada por los actuales propietarios chinos debe ser vendida“.

En 2021, como informó Breitbart News, los inversores chinos compraron propiedades inmobiliarias y terrenos estadounidenses por valor de 6.100 millones de dólares.

La legislación también establecería sanciones mínimas para los inversores inmobiliarios extranjeros que no cumplan con los requisitos de presentación de informes del Departamento de Agricultura (USDA). De 2015 a 2018, el USDA no sancionó a ningún inversor extranjero que incumpliera los requisitos de presentación de informes.

“El FBI ha dicho que abre un nuevo caso de contrainteligencia contra China aproximadamente dos veces al día”, dijo Britt en un comunicado. “Desde robar nuestra propiedad intelectual y espiar a nuestros hijos a través de TikTok, hasta comprar tierras agrícolas estadounidenses cerca de instalaciones militares y participar en prácticas comerciales desleales que socavan a los fabricantes de acero y camaroneros de Alabama, debemos responsabilizar al PCCh”.

China, según un informe del USDA de 2021, posee casi 384.000 acres de tierras agrícolas estadounidenses, de los cuales 195.000 acres fueron comprados por inversores chinos y los otros 189.000 acres fueron comprados por corporaciones estadounidenses con accionistas chinos.

Solo entre 2019 y 2020, China compró 105.000 acres de tierras agrícolas estadounidenses. Luego, en 2021, China compró otros 32,000 acres de tierra en todo Estados Unidos.

Al igual que China, los multimillonarios estadounidenses están comprando tierras de cultivo y bienes raíces de Estados Unidos a niveles históricos, lo que eleva los precios de los bienes raíces para las comunidades de clase media y trabajadora. En la actualidad, el multimillonario Bill Gates posee casi 250.000 acres de tierras agrícolas estadounidenses, lo que le convierte en el mayor propietario privado de tierras agrícolas del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El mes pasado, el representante Dan Newhouse (R-WA) presentó en la Cámara de Representantes una legislación casi idéntica a la de Cotton y Britt, que cuenta con numerosos co-patrocinadores republicanos:

Puede leer:  Estados Unidos: Presentan demanda judicial contra la FDA por el aborto químico

Reps. Dusty Johnson (R-SD), John Moolenaar (R-MI), Carlos Giménez (R-FL), Ashley Hinson (R-IA), Brian Fitzpatrick (R-PA), Cathy McMorris Rodgers (R-WA), Guy Reschenthaler (R-PA), Jason Smith (R-MO), Randy Feenstra (R-IA), David Rouzer (R-NC), David Valadao (R-CA), Mariannette Miller-Meeks (R-IA), Bruce Westerman (R-AR), Pete Stauber (R-MN), Bill Johnson (R-OH), Bob Latta (R-OH), Mike Flood (R-NE), John Moolenaar (R-MI), Jack Bergman (R-MI), Maria Salazar (R-FL), Mark Amodei (R-NV), Mike Bost (R-IL), Mike Guest (R-MS), Scott Franklin (R-FL), Rep. Mike Flood (R-NE). Mike Flood (R-NE), Doug LaMalfa (R-CA), Lauren Boebert (R-CO), Tim Walberg (R-MI), Kelly Armstrong (R-ND), Bob Latta (R-OH), Matt Gaetz (R-FL), Julia Letlow (R-LA), Zach Nunn (R-IA), Rudy Yakym (R-IN), Jake Ellzey (R-TX), John Rutherford (R-FL), Blake Moore (R-UT), Chris Smith (R-NJ), Claudia Tenney (R-NY), Ryan Zinke (R-MT), Adrian Smith (R-NE), Chris Stewart (R-UT), Barry Moore (R-AL), Kat Cammack (R-FL), Ronny Johnson (R-TX), Gregory Murphy (R-NC), Jim Baird (R-IN), Lisa McClain (R-MI), y Ralph Norman (R-SC).

Este artículo se publicó originalmente en inglés en Breitbart.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.