Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Manuel Bonilla Sauras: el investigador que desveló la “Trama oculta” del PSOE

Manuel Bonilla Sauras

Por José Antonio Bielsa Arbiol

Revisamos la obra literaria de una de las grandes víctimas intelectuales del Régimen del 78: don Manuel Bonilla Sauras, escritor e investigador metapolítico de gran alcance y vigorosa talla, un hombre comprometido con su tiempo, quien se desempeñara en vida como abogado (no en ejercicio) y procurador, así como en gestor cultural de entidades bancarias aragonesas. Siempre en favor de las mejores causas, Bonilla Sauras fue por otra parte uno de los precursores de la crítica metapolítica escrita en español durante los años 1980, siendo autor de dos importantes libros que –otrora perseguidos y hoy totalmente proscritos (y harto olvidados)–, han ocupado mis últimas semanas de lectura con resultados provechosos.

Tuve noticia de la obra literaria del oscense Manuel Bonilla Sauras gracias a mi buen amigo el jurista don Ramiro Grau Morancho, quien a su vez cultivó la amistad con la figura que hoy nos ocupa.

Bonilla Sauras fue un hombre dotado de una curiosidad excepcional, y su enciclopédico trabajo espera todavía una recuperación, tanto más merecida cuanto sus muchos logros y hallazgos se anticiparon en no pocos años al actual descrédito-y-deconstrucción de ese objeto de estudio que fue su obsesión en vida: el PSOE. Por desgracia, este reconocimiento llegará (si es que acaso llega) demasiado tarde: don Manuel Bonilla Sauras falleció en Huesca, el día 20 de diciembre de 2018, a los 71 años de edad. 

Pero pasemos a comentar, ni que sea brevemente, sus obras.

El primer libro de Bonilla Sauras fue LOS AMOS DEL P.S.O.E. (INFORME CONFIDENCIAL), publicado el año de 1986 por la editorial Vassallo de Mumbert. Llama poderosamente la atención la portada del libro: sobre fondo amarillo, en ella vemos un dibujo claramente identificable de la fachada del Rockefeller Center, “coronado” con el inconfundible “666”, seña de su ubicación (666 Fifth Avenue, números 52 y 53), pero también cifra de acusadas connotaciones luciferinas que no conviene traer ahora. 

En esta obra soberbia e irrepetible, extraordinariamente documentada, Bonilla ponía al descubierto y con todo lujo de detalles los nexos de los dirigentes de “la PSOE” (no es un error) con la Alta Finanza anglo-sionista, siendo dicho partido-empresa una franquicia más al servicio del Tío Sam. 

Los lectores de LOS AMOS DEL P.S.O.E. (INFORME CONFIDENCIAL) pudieron ilustrarse sobre los principios doctrinales de la “Conspiración Abierta” teorizada por el fabiano H.G. Wells. Precisamente uno de los puntos fuertes del libro era dar a conocer cómo operaba la Sociedad Fabiana en el concierto mundial y especialmente en España, con sus nichos operativos y sus redes tentaculares, las cuales conformaban un “Consorcio” con poder comunicante sobre los grandes entes multilaterales del globo, como la Comisión Trilateral y el famoso Club Bilderberg, entre otros; mucho antes de que autores hoy de moda exprimieran el filón “Bilderberg”, Bonilla Sauras ya había escrito todo lo esencial relativo a este tema. Por desgracia, su denuncia fue realizada demasiado pronto… y el gran público no le prestó atención.

No obstante, este “material inflamable” no podía ser tolerado por los poderes fácticos; tal era su rompedora entidad (del libro, decimos), que su aparición sufrió duras represalias, siendo prohibido por el mismísimo Felipe González, como así nos informa Kim Philby en su cuenta de Twitter. Por ende, estaríamos ante otro de los libros que el Régimen del 78 censuró con imperturbable desfachatez (otro de los títulos “bloqueados” más conocidos fue Dinero del narcotráfico en la prensa española, del periodista colombiano Félix Martín).

Puede leer:  Reseña: Las incruentas campañas de Portugal y los Estados Pontificios (1847- 1850)

Cinco años después, en 1991, vería la luz su segundo y por desgracia último libro: LA TRAMA OCULTA DEL PSOE, publicado por el sello Ignis Renovatur, y que conocería una difusión más limitada. Pese a ello, la obra contaría con un prólogo a cargo de Ricardo de la Cierva, gran mentor de escritores disidentes. Tanto por su ambición como por su fabulosa transversalidad, este trabajo venía a complementar y perfeccionar su ópera prima: el mesianismo anglosajón, la conspiración mundialista, y, por sobre todo, el PSOE como “marca de multinacionales”, vertebraban un mosaico de relaciones tan inquietantes como desconocidas para el sufrido español de a pie. 

Razones de índole variada y problemas de tipo personal que omitiremos aquí, impidieron que Bonilla Sauras pudiera terminar la que sería su gran obra, nunca publicada: en efecto, EL APOCALIPSIS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL hubiera supuesto el primer gran trabajo de esta entidad publicado en lengua española destinado a abordar desde un planteamiento crítico (y metapolítico al tiempo) los arcanos de la conspiración “NOM”. Pero como decimos, la obra nunca llegó a ver la luz.  

Tras los pasos de Bonilla Sauras, escritores metapolíticos a menudo tildados de “conspiranoicos” (!), como el también difunto don Manuel Galiana Ros (entre otros nombres que haremos mejor en obviar, dada su glamurosa, comercial, pedestre y amarillista condición), publicaron trabajos que, de un modo u otro, ayudaron a popularizar el fenómeno “NOM”, en absoluto nuevo… Pero fueron Bonilla Sauras y Ricardo de la Cierva los grandes azotes de la acción sinárquica del NOM contra España en los albores del siniestro Régimen del 78 que todavía padecemos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Sirva este artículo como homenaje y recuerdo a la persona de don Manuel Bonilla Sauras, aragonés de Huesca, hábil detector –como su paisano don Lucas Mallada– de “los males de la Patria”

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

José Antonio Bielsa Arbiol (Calanda, 1984). Escritor, historiador y locutor radiofónico. Licenciado en Historia del Arte. Graduado en Filosofía. Autor de una veintena de libros y un centenar de opúsculos. Profesor de Filosofía en Zaragoza. Editor del sello católico VOCE.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.