Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

San Vicente Ferrer, apóstol y evangelizador de Europa

El próximo  día 17  celebraremos en la  Comunidad Valenciana  la solemnidad de nuestro patrón,  San Vicente Ferrer,  uno de los mayores evangelizadores de la Europa de su tiempo.

Nació en la capital valenciana en 1350 y desde bien joven sintió que Dios le llamaba a ser dominico para contemplar y transmitir lo contemplado a los demás. A pesar de la negativa de su padre,  Vicente  ingresó en el Convento de Dominicos de la ciudad de Valencia y  tras la debida preparación  profesó como fraile dominico.

Más tarde se preparó concienzudamente para ser ordenado sacerdote, y se dedicó a lo propio del ministerio sacerdotal. Su pasión, su vida, su mayor deseo fue Jesucristo,  el único Salvador.
Ejerció como profesor de Filosofía y Teología en diversas regiones de la antigua Corona de Aragón, y fue también Prior en el convento de Valencia.
Se trataba de un hombre  con una inteligencia extraordinaria  y  con un gran sentido de Dios y de las cosas referidas a Dios.
Un valor así no debía ser menospreciado,  y  desde diversas instancias sociales,  políticas y culturales  se le reclamaba para que diese su cualificada opinión en casi todos los asuntos de la vida de los pueblos.

Recordemos que éste fue también el tiempo del llamado cisma de Occidente: llegó a haber tres Papas, y los tres se consideraban el auténtico Papa de Roma.

El llamado  Papa Luna  quiso  que  San Vicente  fuese su confesor y asesor, y Vicente aceptó. Sin embargo,  eso de estar en la corte papal hizo que enfermara:    en esta circunstancia  Vicente  entendió que Dios le llamaba a dejar la corte y convertirse en predicador itinerante de la Palabra de Dios.

Y así lo hizo. Se puso  manos a la obra  a  recorrer numerosos pueblos y ciudades de España  y  también otros países de la Europa de su tiempo  predicando sin miedo y con valentía el Evangelio de Cristo,  exhortando a todos a la conversión y al cambio de vida y tratando de convencer a judíos y musulmanes que la verdadera religión era la cristiana.
Se cuenta que siempre se dirigía a las gentes en la lengua que aprendió en su casa de Valencia:   el valenciano,  y todos le entendían perfectamente.

Agotado físicamente,  entregó su alma al Creador  el 5 de abril de 1419  en Vannes (Bretaña francesa).

Los hijos e hijas de  Valencia   estamos sanamente orgullosos  de tener a San Vicente Ferrer como Patrón principal. En todos o la mayoría de nuestros pueblos se conserva por algún u otro motivo el recuerdo del Pare Vicent, en nuestras parroquias, iglesias, templos, ermitas, congregaciones, casas, grupos de Iglesia, etc.

Que el ejemplo de su vida santa  cale  en nosotros y nos empuje a parecernos a él:    evangelizadores, apóstoles, misioneros de Jesucristo y de su Evangelio en pleno siglo XXI.

Seguro que  San Vicente  nos ayudará desde el cielo, pues ahora es tiempo de  una renovada evangelización de nuestras sociedades,  tal y como nos recordó el Concilio Vaticano II  y  los Papas Juan XXIII,   Pablo VI,  Juan Pablo II,   Benedicto XVI  y  Francisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Nuestra vocación: ser santos. Nuestra misión:  evangelizar en comunión con toda la Iglesia.

Puede leer:  Rosario primer jueves de mes

José Vicente Martínez,  abril de 2023.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.