Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

NOVEDAD EDITORIAL: Ignacio Aldecoa. El fulgor y la sangre. Con el viento solano. Gran Sol. Parte de una historia

Ignacio Aldecoa pertenece a la generación de escritores conocidos como «los niños de la guerra» que protagonizaron en los años 50 una importante renovación literaria.

A lo largo de estas Novelas completas, Hipólito Esteban Soler, uno de los mayores especialistas en el autor alavés, nos ayuda a apreciar su evolución narrativa, el compromiso que adquirió con la escritura y su épica de lo cotidiano en la que da voz a los seres olvidados de la sociedad.

En El fulgor y la sangre, finalista del Planeta en 1954, un guardia civil muere en acto de servicio y cinco esposas aguardan angustiadas la llegada del cuerpo a una claustrofóbica casa-cuartel. Una novela coral a la que seguirá Con el viento solano,donde se desplaza el foco hacia la huida del homicida y los prejuicios contra el colectivo gitano.

En los dos últimos títulos, Aldecoa nos traslada hasta el mundo de los trabajadores del mar. De Gran Sol, Premio de la Crítica en 1957, que retrata la aciaga travesía de dos barcos arrastreros a Parte de una historia, donde la vida desenfrenada de unos turistas americanos en una pequeña isla canaria desembocará en tragedia.

Datos del libro:

  • Autor: Ignacio Aldecoa
  • ISBN: 978-84-15255-82-6
  • No. Pág. Introducción: LXXII págs. Texto: 838 págs.
  • Edición de Hipólito Esteban Soler

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

 Escribió en el prólogo de esta obra, que tanto hace reflexionar,  el gran filólogo clásico Agustín García Calvo, autor, por cierto,  de uno de...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Cultura

Asimov explora la posibilidad de que los robots puedan alcanzar un nivel de inteligencia comparable al de los humanos.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.