Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Juez federal dictamina que el distrito escolar de Pensilvania debe permitir After School Satan Club

Un distrito escolar en Pensilvania debe permitir que los estudiantes convoquen un Club de Satanás después de la escuela, dictaminó el lunes un juez federal.

“En una victoria para la libertad de expresión y la libertad religiosa, un tribunal federal dictaminó que el Distrito Escolar del Valle de Saucon debe permitir que el Club de Satanás después de la escuela se reúna en las instalaciones del distrito”, anunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

En una presentación del lunes, emitida en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania y compartida por la ACLU, un juez encontró que “aquí, aunque los objetores de The Satanic Temple, Inc. pueden desafiar la santidad de esta organización de nombre controvertido, la santidad de las protecciones de la Primera Enmienda debe prevalecer”.

El distrito escolar debe permitir que el After School Satan Club, patrocinado por The Satanic Temple, se reúna durante el año escolar en tres fechas previamente acordadas, pero no tendrá que distribuir hojas de permiso para que los estudiantes se las lleven a casa, según la presentación.

La ACLU nacional, la ACLU de Pensilvania y Dechert LLP presentaron la demanda contra el distrito escolar en nombre del Templo Satánico en marzo, argumentando que el distrito violó la Primera Enmienda al prohibir que el club se reúna en las instalaciones del distrito.

El distrito argumentó que prohibió el club porque las hojas de permiso no dejaban claro que el club no estaba patrocinado por el distrito.

“Cuando se enfrenta a un desafío a la libertad de expresión, el primer instinto del gobierno debe ser promover la expresión en lugar de anularla. Particularmente cuando el contenido es controvertido o inconveniente. Nada menos es consistente con el propósito expresado del gobierno estadounidense de asegurar los derechos innatos y fundamentales de su pueblo”, escribió el juez John M. Gallagher en el fallo del lunes.

A un Club de Satanás después de la escuela se le permitió reunirse a principios de este año en Virginia luego de una controversia similar que llegó a los titulares.

Esta información se publicó originalmente en inglés en https://thehill.com/

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.