Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

FBI acusado de escanear vehículos en iglesia católica y anotar matrículas

Imagen Pixabay

Dos feligreses en una iglesia católica de misa latina en la zona rural del norte de Virginia dicen que presenciaron actividad sospechosa de lo que parecían vehículos del FBI en febrero, un mes después de que la oficina del FBI en Richmond publicara un memorando interno ahora rescindido centrado en “católicos radicales tradicionales”.

La oficina del FBI en Washington, DC, que monitorea el área de la iglesia, negó cualquier conocimiento de tal actividad en una declaración a The Daily Signal.

Los dos testigos dijeron a The Daily Signal que vieron dos autos acercarse a la iglesia, conducir por el estacionamiento como si estuvieran anotando números de matrícula y luego irse, en dos instancias separadas fuera de la Capilla del Inmaculado Corazón de María en Linden, Virginia, a unas 63 millas al oeste de Washington, DC, entre el 12 y el 26 de febrero. (El memorándum había sido publicado el 23 de enero y rescindido el 9 de febrero).

“Vi un automóvil Ford negro con vidrios polarizados oscuros y una antena en forma de perilla en la parte superior”, dijo un feligrés, que habló bajo condición de anonimato, a The Daily Signal. “Estaba conduciendo muy lentamente por todos los autos, y pude ver una computadora portátil en el centro delantero”.

“No pude ver a la persona adentro, y nadie salió”, agregó el testigo. “Se fueron tan pronto como me vieron mirándolos”.

“Vi un auto Tahoe blanco [Chevrolet], con ventanas muy polarizadas y muchas antenas, conduciendo lentamente por el estacionamiento”, dijo el otro testigo a The Daily Signal, también hablando bajo condición de anonimato. “Parecía un hombre. Tenía una computadora portátil abierta en medio del auto, no estaba seguro de si estaba escribiendo, ya que la ventana estaba muy oscura”.

“Nunca salió del auto, pero cuando lo vi, estaba saliendo y regresó a la carretera después de pasar”, agregó el segundo feligrés. “No estoy seguro de cuánto tiempo estuvo allí, ya que todos estábamos adentro. Todos los demás todavía estaban dentro de la capilla, así que debe haber estado dando vueltas mientras todos estábamos adentro en la misa / catecismo”.

“Sospecho que fue el FBI“, agregó el testigo. “Sin embargo, no pude confirmarlo, ya que nunca salió del auto”.

Los testigos se comunicaron con el Proyecto de Supervisión de The Heritage Foundation, que los conectó con The Daily Signal. (The Daily Signal es el medio de comunicación de The Heritage Foundation).

La Capilla del Sagrado Corazón de María está afiliada a la Sociedad de San Pío X, una sociedad sacerdotal internacional tradicional que comprende casi 700 sacerdotes y apoya la Misa en latín.

“La Oficina de Campo de Washington no está al tanto de esa actividad”, dijo la oficina nacional del FBI, hablando en nombre de su ubicación satelital en DC, a The Daily Signal en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los incidentes tuvieron lugar aproximadamente un mes después de que el FBI publicara un memorando interno instando a los agentes a desarrollar “fuentes con acceso”, incluso en “lugares de culto”, para investigar una supuesta relación entre “extremistas violentos motivados racial o étnicamente” e “ideología católica radical tradicional”. El memorándum, fechado el 23 de enero, citó al Southern Poverty Law Center, una organización sin fines de lucro de litigios de tendencia izquierdista infame por calificar a las principales organizaciones conservadoras y cristianas de “grupos de odio”, colocándolos en un mapa junto a los capítulos del Ku Klux Klan.

Después de que un denunciante publicara el memorando el 8 de febrero, la oficina nacional del FBI lo rescindió el 9 de febrero.

“Si bien nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, este producto particular de la oficina de campo, difundido solo dentro del FBI, con respecto al extremismo violento por motivos raciales o étnicos no cumple con los exigentes estándares del FBI”, dijo el FBI a The Daily Signal en un comunicado en ese momento.

“Al enterarse del documento, la sede del FBI rápidamente comenzó a tomar medidas para eliminar el documento de los sistemas del FBI y realizar una revisión de la base del documento”, agregó la oficina. “El FBI está comprometido con un oficio analítico sólido y con investigar y prevenir actos de violencia y otros delitos, al tiempo que defiende los derechos constitucionales de todos los estadounidenses y nunca llevará a cabo actividades de investigación ni abrirá una investigación basada únicamente en actividades protegidas por la Primera Enmienda”.

Puede leer:  El próximo 29 de septiembre se estrenará la película "Mirando al cielo" la historia sobre San José Sánchez del Río, mártir cristero

La oficina nacional del FBI dirigió a The Daily Signal a los comentarios del director del FBI, Christopher Wray, el 8 de marzo ante el Comité de Inteligencia del Senado.

“Bueno, primero, permítanme decir que cuando me enteré por primera vez de la pieza, me horroricé”, dijo Wray en ese momento. “Y tomamos medidas de inmediato para retirarlo y eliminarlo de los sistemas del FBI. No refleja los estándares del FBI”.

“No realizamos investigaciones basadas en afiliación o prácticas religiosas, punto”, agregó el director. “También hemos ordenado a nuestra división de inspección que eche un vistazo a cómo sucedió esto y trate de averiguar cómo podemos asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder. Señalaré que fue un producto de una oficina de campo, que por supuesto tenemos decenas y puntuaciones de estos productos, y cuando nos enteramos, tomamos medidas”.

“We do not and will not target people for religious beliefs, and we do not and will not monitor people’s religious practices,” he added. “That’s not acceptable.”

Las declaraciones del FBI no han abordado por qué el memorando citó al Southern Poverty Law Center. Como explico en mi libro “Making Hate Pay: The Corruption of the Southern Poverty Law Center“, el SPLC tomó el programa que utilizó para llevar a la bancarrota a organizaciones asociadas con el Ku Klux Klan y lo armó contra grupos conservadores, en parte para asustar a los donantes para que aportaran dinero en efectivo y en parte para silenciar a los oponentes ideológicos.

En 2018, el entonces fiscal general Jeff Sessions dijo que ordenó al Departamento de Justicia, del cual forma parte el FBI, que no se asociara con grupos que “discriminan”. Hablando del SPLC, Sessions prometió que el Departamento de Justicia no se “asociaría con grupos que difaman injustamente a los estadounidenses por defender la Constitución o su fe”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Kyle Seraphin, el ex agente del FBI que filtró el memorando, se unió a otras fuentes del FBI para decirle a The Daily Signal que el FBI había entrenado previamente a analistas para no citar al SPLC.

El Departamento de Policía de Front Royal, que cubre Linden, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los incidentes.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en Daily Signal, donde apareció originalmente este artículo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.