Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Ante el estreno de “El exorcista del Papa”

Acaba de estrenarse en España una película sobre Gabriel Amorth, el que fuera durante 30 años hasta su fallecimiento en 2016, el exorcista de la diócesis de Roma, de la que es obispo, el Papa, como es sabido. Tras verla, atraído por el personaje y el cartel que sin duda son de categoría, es obligado escribir sobre ella como «aviso a navegantes» de buena fe, motivados a verla por razones similares.

     La cinta tiene el atractivo título de «El exorcista del Papa» y, desde luego, la calidad técnica del film es extraordinaria, y magníficas la fotografía, los efectos especiales propios de la acción del diablo y la interpretación del personaje de Gabriel Amorth por Russell Crowe, famoso por su excelente papel en la película «Gladiator». El film tiene así, en apariencia, todos los ingredientes para no ser una mera película propia del género de terror, sino conseguir tratar con rigor temas tan sensibles como los del diablo y los exorcismos.

       La película empieza recordando con solvencia que «el mayor éxito del diablo es que el mundo no crea en su existencia como un ser real, porque así actúa con total impunidad». Todo parece apuntar en la dirección correcta; eso sí, con creciente sorpresa por el llamativo protagonismo de España y la lengua española en el guion. Incluso el escenario central de la acción es una antigua basílica dedicada a san Sebastián en la provincia de Segovia, lo que no parece a priori tener sentido… ¡hasta que se descorre el velo y se entiende todo!

      El diablo se emplea allí a fondo por ser un lugar en el que supuestamente la «malvada Inquisición española» habría tenido particular protagonismo al estar poseído su inquisidor por el infernal Asmodeo, que conseguiría así «a partir de 1475» –«casualmente» justo al comienzo del reinado de Isabel la Católica– que toda la misión evangelizadora de España y de defensa de la cristiandad, en realidad fuera toda ella una obra diabólica. Supuestamente en la actualidad el diablo Asmodeo sigue muy activo en ese lugar para poseer al exorcista del Papa y conseguir en la cúspide de la Iglesia de Roma lo obtenido entonces con la monarquía católica española.

      Como se ve, un diabólico guion de la leyenda negra antiespañola en estado puro, que ratifica lo que afirmara Benedicto XVI: «El diablo odia a España y quiere destruirla». Precisamente, por conocer la verdad del papel protagonista de España en la evangelización de América y en la defensa de la Iglesia católica ante el cisma luterano.

La AIE, Asociación Internacional de Exorcistas fundada por el P. Amorth, ha descalificado con dureza la película.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El porque he escrito el "Camino del Calvario"

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.