Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El cardenal Rouco presenta QUÉ ES EL CRISTIANISMO, el «testamento espiritual» de BENEDICTO XVI

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO, EL «TESTAMENTO ESPIRITUAL» DE BENEDICTO XVI

El cardenal arzobispo emérito de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, presentará en Madrid Qué es el cristianismo, el «testamento espiritual» de Benedicto XVI, el próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU (Julián Romea, 23), en un acto, organizado por La Esfera de los Libros y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, en el que también intervendrá el teólogo Raúl Orozco Ruano, secretario general de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

En los últimos años de su retiro en el monasterio Mater Ecclesiae, el papa emérito Benedicto XVI escribió ensayos, cartas y discursos –escogidos por él para ser publicados tras su muerte–, que su biógrafo italiano, Elio Guerriero, y su secretario personal, Georg Gänswein, han reunido en Qué es el cristianismo, una cuidada edición que llega a España publicada por La Esfera.

Fruto de su reflexión teológica y moral, el sumo pontífice abordó en sus textos la importancia de defender y transmitir la verdad de la fe cristiana, la reflexión sobre el relativismo contemporáneo, los fines del diálogo interreligioso, los casos de abusos sexuales en la Iglesia o el significado para nuestro tiempo del sufrimiento y la muerte de Jesucristo.

Juntos, estos escritos constituyen el último legado espiritual de Benedicto XVI, un testimonio y una advertencia contra el dominio de la razón positivista al servicio de la técnica o la economía, que prospera de espaldas a Dios y que reduce la existencia del ser humano. «Una sociedad que trata a Dios como si no existiera pierde su libertad y su criterio para distinguir el bien del mal», se lee en Qué es el cristianismo. «En un mundo profundamente cambiado, la tarea de comunicar el Evangelio de Jesucristo a los demás sigue siendo razonable».

Joseph Ratzinger (1927-2022) fue el 265º papa de la Iglesia católica. Elegido sumo pontífice en 2005, en 2013 renunció al papado, asumiendo el título de papa emérito. En el prefacio de este libro, posiblemente las últimas palabras que escribió unos meses antes de su muerte –el último día de 2022–, escribe: «cuanto más viejo me vuelvo, más clara me resulta la figura de mi santo patrón San José. De él no se nos ha transmitido palabra alguna, sino su capacidad de escuchar y actuar. Cada vez comprendo mejor que es su propio silencio el que nos habla y, más allá del conocimiento científico, quiere guiarme hacia la sabiduría».

El cardenal Rouco fue uno de los más estrechos colaboradores del pontífice alemán, que visitó España en tres ocasiones (2006, Valencia; 2010, Santiago de Compostela y Barcelona; y 2011, la JMJ de Valencia).

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Creer o no creer, esa es la cuestión

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Cultura

Título: «Mundus muliebris» Élisabeth Louise Vigée Le Brun, pintora del Antiguo Régimen femenino Autor: Marc Fumaroli (1932-2020) Traductor: JOSÉ RAMÓN MONREAL SALVADOR Editorial: EL...

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Cultura

Título: La verdad de Santo Tomás de Aquino Autor: Juan José Llamedo González Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP Año de edición: 2024 ISBN: 978-84-285-7034-3...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.