Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga tenía sangre española, pero era hijo de un príncipe italiano de la Casa de Castiglione, emparentado con las mayores Casas soberanas de Europa, incluso con la Casa de Austria, la más importante de todas.

Con apenas cuatro años fue colocado en ambientes militares. Eso que parece una exageración, muy al contrario, es algo espléndido. Es porque los niños son mandados al jardín de infancia de pequeños que terminan en una especie de infancia toda la vida. Cuando se quiere que un niño madure, no se le manda a un jardín de infancia sino a un jardín de hombres. Da la impresión que esas debilidades de los jardines de infancia tienen cierta complicidad con los problemas de carencia estructural de las nuevas generaciones. Madurar es propio de los niños. En lugar de colocarlos en un grado superior, donde procure acelerar la búsqueda de una situación superior, se hace lo contrario, una educación para frenar. El niño permanece infantil durante largo tiempo, y cuando acaba eso es educado junto con las niñas: la coeducación. Corre el riesgo de salir un elemento híbrido, ni adulto ni infantil y de espíritu ni masculino ni femenino. Luis no fue mandado a un jardín de infancia sino al Ejército.

Hay un cuadro de él con doce años en el que tiene cualquier cosa de inocencia, impregnada profundamente en su persona, con una resolución y fuerza de voluntad que se nota por la posición del cuello y de la cabeza. La actitud no es propiamente arrogante, sino la de quien sabe lo que quiere, y hará lo que crea que deba hacer. Toda la confrontación con su padre por seguir su vocación religiosa ya está anunciada en esa actitud: la consciencia inquebrantable del deber, él cumplirá la voluntad de Dios. En ese sentido es la continuación en los tiempos modernos del guerrero medieval. Si fuese convocado a una Cruzada, no dudaría en coger la espada y enfrentarse a los moros.

En el cuadro que vemos ya es un joven adulto. Debe ser de poco antes de hacerse religioso. Obsérvese, antes que nada, la postura de extrema tranquilidad. Está ciñendo una espada grande. Sin embargo, se apoya sobre ella, con una serenidad de quien está enteramente seguro de su propia consciencia, sosegado y que no tiene apegos ni frenesí. Es un hombre que camina plácida y firmemente hacia el Cielo.

El rostro tiene una carnadura conveniente, adecuada, con algunos trazos que denotan una firmeza extraordinaria. Lo primero a observar es la mirada. Es plácido, afectuoso, pacífico, de una persona que le gusta vivir bien con los otros. Al mismo tiempo tiene una fijación y limpidez de quien dice: ¡lo que yo vi, vi, lo que es, es, y lo que tiene que ser, tiene que ser, nadie me agita! Es una mirada de quien no se deja atemorizar por nada. Miraría un dragón con esa misma naturalidad estampada en el grabado, confiante en Dios, en Nuestra Señora, decidido a cualquier batalla y dificultad. Las cejas son muy delicadamente arqueadas, pero de un trazado muy coherente, bien diseñado y lógico. Cada una es enteramente adecuada a la otra. Al estar así de arqueadas como que agarran la mirada. La fuerza de voluntad una vez más está presente.

Puede leer:  Cardenal Sarah: Hay una guerra satánica

Es interesante la nariz, fea y hasta feísima, demasiado grande para el rostro. Tiene algo de pico de ave de rapiña, fuerte, no cede, está en la línea de las cejas, de la mirada y del resto. Hombre dulce y fuerte: hombre de Dios.

Su fisonomía da idea de una resolución inconmovible. Un hombre seguro de aquello que piensa, seguro en lo que quiere, y que hará calma, fría e implacablemente el verum, bonum y pulchrum que Dios pide de él.

En suma, ¡el rostro de un gran batallador!

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.