Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Arzobispo critica al Sínodo por contradecir la Tradición de la Iglesia e impulsar la ‘Agenda 2030 globalista’

El arzobispo argentino Héctor Aguer advirtió que el Sínodo del ‘Papa Francisco’ está tratando de crear una ‘nueva Iglesia progresista’ que se asemeje al protestantismo.

— El arzobispo argentino Héctor Aguer comparó el Sínodo sobre la sinodalidad con la “Agenda globalista 2030” de la ONU y el cisma protestante. 

Aguer es el Arzobispo Emérito de La Plata en Argentina. Fue sucedido en 2018 por el muy controvertido nuevo jefe del Dicasterio (anteriormente Congregación) para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Víctor Manuel Fernández . 

En una carta publicada por Rorate Caeli, Aguer criticó el nuevo documento de trabajo , o Instrumentum Laboris (IL), del Sínodo sobre la Sinodalidad, que destaca la necesidad de “acoger a quienes se sienten excluidos de la Iglesia por su condición o sexualidad”. 

Aguer dijo que “la Iglesia sinodal formula una glosa progresiva sobre el Evangelio”. 

“El  Instrumentum Laboris plantea cómo asumir eclesialmente la Agenda 2030 globalista ”, afirmó. “Es admirable cómo la monarquía pontificia hace decir a la ‘democracia sinodal’ justo lo que quiere que diga esta ‘democracia’. Es algo así como tirar una piedra y esconder la mano”. 

Señaló que a través del Sínodo “la Iglesia Católica está comenzando tardíamente a seguir el camino abierto por la Reforma protestante, en un momento en que el protestantismo hace mucho tiempo que ha sido tragado por el mundo”. 

“Este es el momento de citar lo que un luterano danés que fue un gran filósofo cristiano, Soren Kierkegaard, escribió en su Diario en 1848: ‘Justo ahora, cuando se habla de reorganizar la Iglesia, es claro cuán poco cristianismo hay en eso’”, continuó el arzobispo. 

Aguer criticó además la participación de los laicos en el Proceso sinodal, especialmente de las laicas, y opinó que “las vocaciones sacerdotales ya no son una prioridad” en la “Iglesia sinodal”.

“El itinerario de la futura Asamblea, que lleva ya dos años de preparación, hace hablar y votar a la ‘multitud’, especialmente y novedosamente a la femenina”, escribió. “Esto es lo que insinué con el conocido ejemplo de la piedra. Cuando se complete el diseño de esta otra Iglesia, el ‘Sumo Pontífice’ , ante las críticas que no faltarán, podrá decir: ¡Yo no lo hice! 

Aguer dijo que la nueva eclesiología llamada “sinodalidad” es ambigua ya que no establece claramente en qué dirección se supone que va la Iglesia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“La meta, entonces, puede ser la nueva Iglesia progresista, en contraposición a la gran Tradición eclesial”, escribió el arzobispo. 

“Uno de los temas de la agenda, que llama rápidamente la atención, es ‘cómo puede la Iglesia ser más receptiva con las personas LGBTQ+’”, dijo, señalando que la expresión “personas con tendencias homosexuales” que se ha utilizado en el Catecismo y otros documentos de la Iglesia se sustituye por este nuevo término ideológico “personas LGBTQ+”. 

Aguer concluyó que “ya no cuenta la verdad objetiva y el reconocimiento de los preceptos por los que se juzga y reconoce la virtud y el pecado”. Más bien, “ Lo que importa ahora es cómo se sienten quienes se consideran excluidos ; es su sentimiento lo que importa, no el estado objetivo en el que se encuentran.” 

Puede leer:  Rendirse al poder del mundo (XIII). El agónico final

“El programa sinodal, como el del Sínodo alemán, diseña otra Iglesia, heterogénea respecto a la gran y unánime Tradición”, afirmó. 

Aguer mencionó que conoce personalmente al ‘Papa Francisco’ desde hace 45 años. Comparó a Francisco y a los autores de los documentos del Sínodo con “causas segundas” a través de las cuales Dios permite que suceda el mal. 

“Reconozco y venero a Francisco como Sucesor de Pedro, Vicario de Cristo”, escribió. “Pero Francisco sigue siendo Jorge Bergoglio. Ahora, conozco a Jorge Bergoglio desde hace 45 años. Él es una ‘segunda causa’”. 

Este artículo se publicó en inglés en LifeSiteNews

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.