Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Soplo

Urbano II convocó la Primera Cruzada en el Concilio de Clermont.

Urbano II convocando la Primera Cruzada en el Concilio de Clermont.

Hoy es la fiesta del bienaventurado Urbano II, Pontífice del año 1088 a 1099, defensor de la libertad de la Iglesia y continuador de la obra de San Gregorio VII. Convocó la Primera Cruzada en el Concilio de Clermont, como muestra el cuadro.

Qué bonito considerar un concilio bajo la presidencia de un Papa, que es el foco de irradiación de la virtud, colocado como en un candelabro para iluminar a todos los pueblos enseñando la verdad y el bien, dirigiéndose a las huestes de Nuestro Señor y de Nuestra Señora para luchar contra el adversario. Este hombre sentado en la cátedra de San Pedro se llena de celo por la desventura de los Santos Lugares. No puede tolerar que estén en manos de los infieles, no puede soportar que sea tan difícil llegar hasta allí teniendo que enfrentar tantos peligros para prestar culto a Nuestro Señor Jesucristo. Sobre todo, y lo más importante, es la gloria de Dios ofendida por la posesión de los infieles de un lugar que la Cristiandad es bastante fuerte para tener y dar allí el verdadero culto al verdadero Dios.

Entonces, reúne un concilio en la ciudad francesa de Clermont, donde una multitud inmensa espera el resultado de la deliberación. El Papa sale fuera, se sienta en un trono, rodeado de los padres conciliares y ante esa población llena de fe. Cerca de él, un simple fraile, vestido de la manera más simple posible, pero con una elocuencia de fuego: Pedro el Ermitaño. Un eremita que sale de su retiro para meterse en el mundo y decir cosas que solo las almas que aprecian el silencio saben decir. Palabras de ardor describiendo lo que vio en Jerusalén, palabras que mueven, que comunican la gracia de Dios, que los hombres que tienen horror al silencio no saben decir. Él habla, y después habla el Papa: id, hermanos, id con esperanza al asalto de los enemigos de Dios que, hace mucho, dominan Siria, Armenia, etc. A las palabras del representante de Cristo los fieles unánimemente respondieron: ¡Dios lo quiere! Qué diferencia entre las multitudes de aquel tiempo y las multitudes anodinas de nuestra época. Urbano acrecentó: este grito vuestro no sería unánime si no fuese inspirado por el Espíritu Santo. Efectivamente, los grandes movimientos de alma de la Cristiandad no se hacen sin grandes mociones del Espíritu Santo. La salida de la Cruzada quedó fijada para el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María.

Hoy día deberíamos pedir y esperar que, in extremis, un soplo del Espíritu Santo recorra la Tierra y que sean muchos los hombres que despierten de su letargo siendo capaces de luchar contra el enemigo ya dispuesto a dar el último golpe. Nuestra misión es exactamente ser el punto de detonación, la espoleta de esa gran explosión. Debemos decir las palabras, tener los gestos, levantar el estandarte que produzca ese efecto en una hora de aflicción, tal vez para muchos, en una hora de desesperación que se aproxima.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Una historia apasionante: Wifredo Ricart y una carta de José Antonio a Eugenio Coselschi

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.