Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Vacaciones

Palacio de Liria

Hay diferentes modos de entender las vacaciones. Para mucha gente significan una carrera. Si, una carrera en busca de emociones. El estilo de emociones que se buscan naturalmente es variable. Panoramas de mar o de montaña, hoteles de lujo, inmersión en el pasado o una anticipación de la locura psicodélica con que nos amenaza el día de mañana, todo vale si aporta emociones. Emociones violentas, sensacionales, recibidas a 120 kilómetros por hora, que se sobrepongan a las vibraciones y a los sustos de la vida cotidiana.

¿Qué pensar de esta manera de tomar vacaciones? Reduzcamos el problema a sus términos más simples. Si cada emoción produce una fatiga, el presupuesto de los reposos emocionantes consiste en que una fatiga se cura cargando otra fatiga de género diferente. Ahora bien, esta solución parece cuestionable pues el sentido común lleva a pensar que el remedio propio para el cansancio, en lugar de ser otro cansancio es el descanso. Al menos así opinaría Perogrullo.

No se trata de terminar las vacaciones con la lengua fuera. Tratándose del reposo de un habitante de una megalópolis moderna, es decir, de un ente humano que vive, come y duerme en el ruido, circula por jeroglíficos de calles, respira un aire contaminado, trabaja a un ritmo extenuante, y es forzado por la ferocidad de las circunstancias a hacer corriendo hasta las cosas que de suyo deberían ser más tranquilas y amenas, como comprar, regalar o recibir regalos.

Con añoranzas de la normalidad uno quiere encontrar un rincón donde pueda inserirse en una vida diferente. Una vida tranquila, de ritmo humano con la oportunidad de sumergirse en la estabilidad, en el sosiego, en el equilibrio y en la sana despreocupación de los otros. No quiere obras de arte excepcionales, riquezas apabullantes, lujos engañosos, y menos todavía de psicodelismos horripilantes.

Por ejemplo, el madrileño Palacio de Liria, en la foto, está abierto al público y el duque de Alba vive allí desde 1956. Él se ha criado entre esos muros levantados en 1770 pero reconstruidos después de la guerra contra el comunismo. La visita de las diversas salas incluye el comedor con vistas a los jardines versallescos y concluye en la biblioteca. Al salir de esta gran casa solariega da la impresión de haber realizado un viaje por la historia en formato familiar.

Cerca de allí, otro lugar de interés, es el Monasterio de la Encarnación, donde se conserva la famosa reliquia de San Pantaleón cuya sangre se licua habitualmente, de forma milagrosa, cada 27 de julio, aniversario de su martirio. Cuando esto no sucede es presagio de calamidades y este año la prensa ha guardado un sospechoso silencio, además en el propio monasterio ni siquiera cogen el teléfono…

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Putin versus Obama

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.