Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Casas

Las casas fueron evolucionando a lo largo de la historia. La gran casa medieval fue compartimentándose con el tiempo, introduciendo gradualmente elementos domésticos como muebles, ventanas con cristales, incorporando la electricidad, calefacción, agua corriente, teniendo la mujer un papel central en su configuración.

El historiador holandés Huizinga asegura que el paisaje llano y sedante de los pólderes y los canales, sin rasgos llamativos como montañas o valles, fomentó la sencillez del carácter neerlandés. Si un paisaje modela un pueblo, cuanto más el “paisaje” domestico, cabe pensar.

El estudio en que Durero pintó a San Jerónimo escribiendo con el león a sus pies contrasta con la idea del bienestar difundida en los anuncios de moda.

La Exposición Internacional del año 1925 celebrada en París sobre decoración se hizo con el propósito de romper con los estilos tradicionales de buen gusto en las artes decorativas. La primera premisa del certamen era la modernidad. Era obligado acudir con creaciones novedosas. En consecuencia, los proyectos debían alejarse de la tradición, excluyéndose rigurosamente las secciones retrospectivas del pasado, imitaciones o derivaciones de estilos antiguos o anteriores, siendo sólo admitidas las obras de inspiración nueva.

El castillo de Windsor, fue construido en 1070 por Guillermo el Conquistador, con la idea de que sirviese de línea defensiva de la capital inglesa. Visto desde el aire se tiene la impresión, en un primer momento, de que se trata del escenario para un encuentro de hadas. La inmensidad del edificio, la maravillosa variedad de sus partes, la delicadeza y la fuerza que se afirman en ellas, todo, en fin, da la sensación que se está en presencia de algo que supera con creces la realidad cotidiana. Ese edificio, ese fantástico conjunto de edificios es símbolo de una institución: la realeza británica. Este castillo no tiene la intención de exhibir masa, sino talento, no fue hecho para intimidar, sino para encantar, el súbdito que lo contempla no se estremece al verlo, no desea huir, sino entrar. Y esto por una sencilla razón: el rey es padre que llama afablemente a sí a los súbditos, y no el verdugo que los atemoriza. Las relaciones entre grandes y pequeños son influenciadas por este ambiente. La nobleza del señor se transmite a su servidor. Y la inmensa cocina de Windsor, que vemos en el dibujo, cocina de las más auténticas, es indiscutiblemente alta, noble, y digna, comunica algo de la dignidad real a la humilde actividad servil, y le da un esplendor como que regio. Porque en la civilización cristiana la grandeza del señor no humilla al servidor, sino que lo eleva.

Este artículo fue publicado originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El Centro Jurídico Tomás Moro

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.