Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La “política exterior feminista” se enfrenta a la crítica africana

Por  Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) A medida que un número creciente de países occidentales han adoptado las llamadas estrategias de “política exterior feminista”, dos estrategas africanas publicaron una crítica al paternalismo de los enfoques de estos países hacia la ayuda internacional.

“La política exterior feminista… debe incluir y reflejar de manera significativa el conocimiento y la experiencia de los africanos en lugar de decirnos cómo comportarnos”, dice Nimco Ali, CEO de la Fundación Five, que lucha contra la mutilación genital femenina, y Aya Chebbi, un diplomático tunecino y exenviado juvenil de la Unión Africana.

La marca de feminismo que promueven los países que adoptan la etiqueta está alineada con las prioridades a menudo controvertidas de los países occidentales, tanto en la ONU como en su financiación de ayuda bilateral.  Esto incluye un énfasis en el cambio climático causado por el hombre, la ideología de género, la educación sexual integral y el aborto como un derecho.

Sin embargo, estas prioridades no abordan -y a veces exacerban- los problemas reales que enfrentan las mujeres en los países más pobres.

Según Michael Shellenberger, fundador del Instituto Breakthrough que lleva a cabo investigaciones ambientales, dos mil quinientos millones de personas en el mundo dependen de la madera y el estiércol para obtener energía, particularmente en el África subsahariana y el sudeste asiático. “La energía barata es la liberación de la mujer”, dijo Shellenberger en una conferencia en la Universidad de Austin. Se refirió a los esfuerzos para privar a la gente de gas natural y gas licuado de petróleo como “una abominación moral”.

El concepto de “política exterior feminista” cobró prominencia en 2014, cuando Suecia comenzó a usar el término. Otros países, incluyendo Canadá, Francia y México, tomaron la etiqueta poco después, seguido por otros.  Si bien los países definen el concepto de manera diferente, un tema común es la promoción de la “salud y los derechos sexuales y reproductivos” (SDSR), incluido el aborto, en los países receptores.

Canadá, en particular, ha promocionado su asistencia internacional como “feminista” y ha prometido 650 millones de dólares para anticonceptivos, aborto “seguro y legal”, educación sexual integral y prevención y tratamiento del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

Grupos feministas en los EE.UU. han pedido a la administración Biden que adopte una “política exterior feminista” e incluya la defensa de la SDSR como “una prioridad clave de la política interior y exterior para la administración”.

En febrero, la Representante Lois Frankel (D-FL) presentó una resolución en la Cámara de Representantes instando a los EE.UU. a adoptar “un enfoque feminista a todos los aspectos de la política exterior”.

En sus párrafos iniciales, la resolución deja claro que su definición de “sexo” incluye “identidad o expresión de género” e insta a EE.UU. a priorizar a las personas que enfrentan “formas de discriminación que se entrecruzan”, incluyendo “la falta de acceso a la salud sexual y reproductiva, los derechos y la justicia”.  Al igual que la SDSR, se entiende que la “justicia reproductiva” incluye el aborto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La resolución prevé un mundo donde “haya igualdad de género y las mujeres puedan participar plenamente en todas las esferas de la vida”, lo que podría aumentar el producto interno bruto mundial en 28 billones de dólares.  En realidad, esta cifra se refiere a un escenario en el que “las mujeres participaban en la economía de forma idéntica a los hombres”, que solo podría llamarse “empoderamiento” si las mujeres y sus familias realmente lo deseaban.

Puede leer:  El coronavirus mata más que la violencia de género.

La familia apenas se menciona en la resolución; dos veces en referencia a la “planificación familiar”, una vez en el contexto de la violencia doméstica, y una vez en referencia a los “modelos anticuados de familia” en la ley de inmigración.

La resolución cuenta actualmente con 45 copatrocinadores, todos ellos demócratas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Opinión

El humorista sufre un linchamiento por una opinión llena de sentido común

Videos

Le presentamos el video de la Conferencia “Teología Ecofeminista y sus consecuencias actuales”, que tuvimos el pasado Martes Santo. Conozca estas doctrinas de extrema izquierda que...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.