Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La política de género propuesta por el gobierno de Biden definiría a las mujeres como inexistentes

Imagen con licencia Pixabay

Por Rebecca Oas, Ph.D.

 (C-Fam) Según un proyecto de política de género de la USAID, el sexo es una “designación” que se “adjudica” al nacer y hay unas 40 variaciones de características sexuales que “no pueden clasificarse como masculinas o femeninas”.

El documento dice que el “binario de género” no se basa en la naturaleza sino que es “[un] sistema en el que el género se construye socialmente en dos categorías de hombre o mujer”.

La política hace numerosas referencias a las mujeres y las niñas “en toda su diversidad”, que se define además como la “gama completa de identidad de género y/o expresión de género, características sexuales, [y] orientación sexual” características sexuales, [y] la orientación sexual”.

El término “mujeres y niñas en toda su diversidad” ha sido propuesto en repetidas ocasiones por Estados Unidos y sus aliados en las negociaciones de la ONU como una forma de inyectar sutilmente las controvertidas cuestiones de la orientación sexual y la identidad de género en las resoluciones de la Asamblea General.

El borrador de la política se distribuyó para un breve período de comentarios, que terminó recientemente; después de revisar los comentarios, la agencia estadounidense a cargo de la asistencia al desarrollo internacional publicará la versión final, que reemplazará la política de 2020 publicada bajo la administración de Trump.

La política de la era Trump fue criticada por grupos de defensa del aborto y LGBT que acusaron a la administración de estar motivada más por la política que por las “mejores prácticas basadas en la evidencia.”  Condenaron su “visión binaria del género” y su enfoque en los derechos “inalienables”, en contraposición a la categoría cada vez más amplia de nuevos “derechos” que estos críticos buscan promover.

La política de Trump sustituyó a su vez a la versión de 2012 instituida bajo el gobierno de Obama, que fue la primera de este tipo.  Durante la presidencia de Obama se publicaron varios documentos estratégicos similares dirigidos por las agencias, muchos de los cuales siguen en vigor hoy en día, tanto en USAID como en el Departamento de Estado.

Estas políticas no tienen entidad de ley, pero guían el trabajo de vastas agencias del gobierno estadounidense y, a menudo, contienen elementos controvertidos que encontrarían un escrutinio -y una resistencia- mucho más fuerte si se propusieran en la legislación.  En cambio, han demostrado ser una herramienta eficaz, especialmente bajo las administraciones demócratas, para que las agencias redacten sus propios mandatos y para que los presidentes demócratas sigan guiando el trabajo del gobierno mucho después de que hayan terminado sus mandatos.

El gobierno de Biden ha elevado las cuestiones de orientación sexual e identidad de género a una de sus máximas prioridades en todo el gobierno.  Curiosamente, las políticas de género bajo Obama y Trump eran más similares que las políticas de género en evolución bajo Biden. Las políticas de Obama y Trump seguían ciñéndose al binario hombre-mujer. En cambio, bajo Biden, la política orienta a la USAID hacia la vanguardia de la ideología de género, utilizando las palabras “mujeres” y “niñas” y, al mismo tiempo, definiéndolas de forma inexistente a través del anexo que contiene su glosario de términos.

Desde su primera interacción, esta política estableció la estrategia de USAID específica para las mujeres y las niñas y el “empoderamiento femenino”.  El nuevo borrador cambia su enfoque fuertemente hacia el avance de las cuestiones LGBT, a pesar del hecho de que USAID tiene todo un documento de política separado sobre ese tema -que fue publicado en 2014 bajo Obama y dejado sin tocar bajo Trump.  Según un informe interinstitucional publicado a principios de este año que documenta el trabajo de la administración Biden para promover su agenda LGBTQ+, este documento de estrategia específico para LGBT también está siendo actualizado y revisado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  El Centro Jurídico Tomás Moro acusa a Garcia- Page de discriminar a los menores víctimas de violencia doméstica.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.