Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Las advertencias del Cardenal Müller contra el próximo Sínodo

Cardenal Muller

En una entrevista concedida a InfoVaticana, el cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó estar comprometido con la “claridad teológica” para que el Sínodo sobre la Sinodalidad no se convierta en “una danza política en torno al becerro de oro del espíritu agnóstico de la época”.

El cardenal advierte que la Iglesia no puede ser “el campo de juego de los ideólogos del ‘humanismo sin Dios’”, y recuerda que la salvación está en Cristo y no en el Gran Reinicio: “La voluntad salvífica universal, revelada por Cristo, único Mediador entre Dios y los hombres, es el programa de su Iglesia y no el Gran Reinicio de la ‘élite’ atea-globalista de banqueros que esconden su implacable enriquecimiento personal detrás de la máscara de la filantropía”.

Respecto a la participación de los laicos en el próximo Sínodo, el cardenal no se anduvo con rodeos: “Si los laicos participan en el Sínodo con derecho a voto, entonces ya no será un Sínodo de obispos”. Y respecto a los temores de muchos fieles sobre lo que pudiera suceder en el Sínodo, dijo:

“Los falsos profetas que se presentan como progresistas han anunciado que transformarán la Iglesia católica en una organización humanitaria para la Agenda 2030. Según ellos, solo una Iglesia sin Cristo tiene lugar en un mundo sin Dios. Muchos jóvenes regresaron de Lisboa decepcionados porque ya no existe el énfasis en la salvación en Cristo, sino en una doctrina mundana de salvación.

“Al parecer, hay incluso obispos que ya no creen en Dios como el origen y fin del hombre y el salvador del mundo, sino que, de manera panteísta, consideran la llamada madre tierra como el comienzo de la existencia, y la neutralidad climática como el objetivo del planeta Tierra”.

En cuanto a la posibilidad de cambiar las doctrinas católicas, el cardenal afirmó: “Nadie en la tierra puede cambiar, añadir o quitar nada a la Palabra de Dios. Como sucesores de los apóstoles, el Papa y los obispos deben enseñar a los fieles lo que Cristo les ordenó hacer. Y solo en este sentido se aplica la promesa de que Él permanece siempre con sus discípulos (Mt 28,19)”.

Luego añadió: “La autoridad formal del Papa no puede separarse del vínculo sustancial con la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y las decisiones dogmáticas del Magisterio que le preceden”. De lo contrario, “se tomaría el lugar de Dios, que es el único autor de su Verdad revelada”.

El cardenal alemán hizo una reflexión sobre el papel del papado: “A lo largo de la historia de la Iglesia, siempre que los Papas se han sentido o se han comportado como políticos, las cosas han ido mal. En política, el objetivo es el poder del pueblo sobre el pueblo; en la Iglesia de Cristo, el fin es el servicio de la salvación eterna de los hombres, al que el Señor ha llamado a los apóstoles.

“El Papa está sentado en la Cátedra de Pedro. La forma en que se presenta a Simón Pedro en el Nuevo Testamento, con todos sus altibajos, debería ser un estímulo y una advertencia para todo Papa. En el Cenáculo, antes de su Pasión, Jesús dijo a Pedro:

Puede leer:  Nuevo sitio web explora la vida y obra del Papa Emérito Benedicto XVI

“‘Tú, cuando te conviertas, confirma en la fe a tus hermanos” (Lc 22,32), es decir, en la fe en Cristo, el Hijo de Dios vivo (Mt 16,16). Solo así Pedro se convierte en la roca sobre la que Jesús construye su Iglesia, sin que las puertas del infierno prevalezcan sobre ella.

Es estimulante escuchar al cardenal Müller expresarse así. Pero hay que señalar que Monseñor Marcel Lefebvre no esperó para recordar la obediencia que el Papa debe a la Escritura y a la Tradición, y para denunciar la desviación de la Iglesia de Dios ocasionada por el Concilio Vaticano II. Fue capaz de ver la situación con muchos menos indicios de los que existen hoy. Pero alegrémonos de que en la Iglesia y entre los altos prelados empieza a germinar una cierta conciencia sobre el origen de la crisis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.