Un voluntariado para el año Jubilar de Covadonga

Con ocasión del centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga que se está celebrando hasta el próximo 8 de septiembre, los Amigos de Covadonga ponen en marcha un especial Servicio de Acogida de Peregrinos

Un voluntariado para el año Jubilar de Covadonga

A partir del próximo mes de febrero la Asociación Amigos de Covadonga pone en marcha un voluntariado para atender a los peregrinos que visiten el santuario de Covadonga.

Amigos de Covadonga, es una asociación Civil que tiene como finalidad difundir la devoción a la Santina e impulsar la vuelta a las raíces cristianas de Europa.

Las funciones del SAP son principalmente de información y asistencia. Por un lado proporcionan información básica sobre la ubicación de los principales puntos de interés a visitar en el Santuario así como los horarios de las distintas actividades y servicios; por otro, información que ayude a comprender el significado del lugar, de su valor histórico y, especialmente, de su valor espiritual. A los peregrinos se les proyectará un video hecho con ocasión del centenario.

A nivel asistencial se tratará de hacer más fácil la visita a personas con movilidad reducida, mayores que necesitarán ayuda para desplazarse, familias que precisarán encontrar un lugar donde cambiar unos pañales o calentar un biberón, extranjeros que necesitan información en su idioma, gestionar las colas y los accesos a los distintos lugares de interés…

La Iglesia es familia y por eso se pretende que todos los que visiten el Santuario se sientan acogidos en un ambiente que transmitirá cercanía y cariño, como en su casa. Este es realmente el espíritu que impregna el Servicio de Acogida al Peregrino (SAP) de la Asociación de Amigos de Covadonga.

Existen diversas formas de participar en este programa de voluntariado en función de la disponibilidad: días sueltos, fines de semana, semanas completas… La propia Asociación  se encarga de formar al voluntario para que puedan llevar a cabo las labores encomendadas y de facilitarles alojamiento y manutención. Para apuntarse como voluntario es suficiente hacerlo a través de www.amigosdecovadonga.org

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada