Religion

Un voluntariado para el año Jubilar de Covadonga

A partir del próximo mes de febrero la Asociación Amigos de Covadonga pone en marcha un voluntariado para atender a los peregrinos que visiten el santuario de Covadonga.

Amigos de Covadonga, es una asociación Civil que tiene como finalidad difundir la devoción a la Santina e impulsar la vuelta a las raíces cristianas de Europa.

Las funciones del SAP son principalmente de información y asistencia. Por un lado proporcionan información básica sobre la ubicación de los principales puntos de interés a visitar en el Santuario así como los horarios de las distintas actividades y servicios; por otro, información que ayude a comprender el significado del lugar, de su valor histórico y, especialmente, de su valor espiritual. A los peregrinos se les proyectará un video hecho con ocasión del centenario.

A nivel asistencial se tratará de hacer más fácil la visita a personas con movilidad reducida, mayores que necesitarán ayuda para desplazarse, familias que precisarán encontrar un lugar donde cambiar unos pañales o calentar un biberón, extranjeros que necesitan información en su idioma, gestionar las colas y los accesos a los distintos lugares de interés…

La Iglesia es familia y por eso se pretende que todos los que visiten el Santuario se sientan acogidos en un ambiente que transmitirá cercanía y cariño, como en su casa. Este es realmente el espíritu que impregna el Servicio de Acogida al Peregrino (SAP) de la Asociación de Amigos de Covadonga.

Existen diversas formas de participar en este programa de voluntariado en función de la disponibilidad: días sueltos, fines de semana, semanas completas… La propia Asociación  se encarga de formar al voluntario para que puedan llevar a cabo las labores encomendadas y de facilitarles alojamiento y manutención. Para apuntarse como voluntario es suficiente hacerlo a través de www.amigosdecovadonga.org

Etiquetas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades