Religion

Los mártires de la Guerra Civil en una aplicación móvil

La vida de los mártires cordobeses de la Guerra Civil se acerca al público en general a través de la aplicación “Testigos de Cristo”, creada por el cordobés José Manuel Gómez Losada, que cuenta con los textos del libro del sacerdote y canónigo de la Catedral Manuel Nieto Cumplido junto a Luis Enrique Sánchez García.

Esta aplicación tiene elementos gráficos de los sacerdotes, religiosos y laicos asesinados durante la persecución religiosa en Córdoba entre los años 1931 y 1939, así como textos introductorios a la realidad social y política de ese periodo, un análisis documental e histórico de los autores del libro de referencia y un comentario personal del autor de esta app. “Ha sido una labor ardua, que me ha llevado mucho tiempo y que puse en marcha sin ánimo de lucro”, explica José Manuel.

La idea surgió a raíz de las contraportadas que fueron publicadas en la revista “Iglesia en Córdoba”  en torno al año 2010, dedicadas a los mártires. La aplicación ya está disponible para los dispositivos móviles.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.
Recibe en tu e-mail todas las novedades