Los mártires de la Guerra Civil en una aplicación móvil

Los mártires de la Guerra Civil en una aplicación móvil

La vida de los mártires cordobeses de la Guerra Civil se acerca al público en general a través de la aplicación “Testigos de Cristo”, creada por el cordobés José Manuel Gómez Losada, que cuenta con los textos del libro del sacerdote y canónigo de la Catedral Manuel Nieto Cumplido junto a Luis Enrique Sánchez García.

Esta aplicación tiene elementos gráficos de los sacerdotes, religiosos y laicos asesinados durante la persecución religiosa en Córdoba entre los años 1931 y 1939, así como textos introductorios a la realidad social y política de ese periodo, un análisis documental e histórico de los autores del libro de referencia y un comentario personal del autor de esta app. “Ha sido una labor ardua, que me ha llevado mucho tiempo y que puse en marcha sin ánimo de lucro”, explica José Manuel.

La idea surgió a raíz de las contraportadas que fueron publicadas en la revista “Iglesia en Córdoba”  en torno al año 2010, dedicadas a los mártires. La aplicación ya está disponible para los dispositivos móviles.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada