Análisis

El aborto y la conciencia de la nación por Ronald Reagan

En 1983, el presidente Reagan escribió un ensayo para Human Life Review titulado, El aborto y la conciencia de la nación. Este breve escrito, manifestación de su concepción pro-vida fue publicado en forma de libro un año después. El cirujano general C. Everett Koop y el ensayista británico Malcolm Muggeridge lo ampliaron con una larga reseña. La breve composición de Reagan es probablemente uno de los ensayos pro-vida mejor argumentados jamás escritos. Fue el intento del presidente Reagan por despertar a una nación a las implicaciones del aborto. En este breve libro, el presidente Reagan da cuenta de lo importante que es el tema para la conciencia de una nación.

El ensayo del presidente Reagan tiene solo 26 páginas, pero está bien estructurado. Creía que disminuir la vida de los no nacidos disminuye el valor de toda la vida humana. Abordó el argumento de la “calidad de vida” a favor del aborto y lo comparó con el problema de la esclavitud de Dred Scott. Reagan comparó el argumento a favor del aborto con la esclavitud y estableció paralelos entre la decisión de Roe vs. Wade y la decisión de Dred Scot que dividió a los Estados Unidos más de un siglo antes. Según Reagan, el argumento de la calidad de vida es un argumento para el control de calidad de la población.

Reagan estaba convencido que la legalización del aborto era una pendiente muy resbaladiza. Acertadamente consideraba que los bebés por nacer están siendo asesinados porque simplemente no son deseados o vienen en un momento inconveniente. También afirma que muchos son asesinados porque no podrán llevar una vida normal como resultado de defectos de nacimiento. Tales bebés se consideran de menor valor y, por lo tanto, se les niegan los derechos humanos. Afirma que esta negación de los derechos humanos es realizada por jueces activistas que enmarcan la interpretación de la Constitución de los EE. UU. a través de sus propias creencias pro-aborto.

Reagan creía que la evaluación arbitraria de vidas por nacer debía detenerse. Afirmaba que esta filosofía conduciría a promover los delitos de infanticidio e ilustraba esto al citar el caso de “Baby Doe” de Indiana. Se permitió que Baby Doe muriera de hambre porque el niño tenía síndrome de Down. La esencia del argumento de Reagan era que ninguna nación puede sobrevivir y prosperar cuando un grupo de individuos mira a un niño y declara si ese niño tiene valor como ser humano. Reagan continúa diciendo: “Abraham Lincoln reconoció que no podíamos sobrevivir como una tierra libre cuando algunos hombres podían decidir que otros no eran aptos para ser libres y, por lo tanto, debían ser esclavos. Del mismo modo, no podemos sobrevivir como una nación libre cuando algunos hombres deciden que otros no son aptos para vivir y deben ser abandonados al aborto o al infanticidio. “Mi administración está dedicada a la preservación de América como una tierra libre, y no hay causa más importante para preservar esa libertad que afirmar el derecho trascendente a la vida de todos los seres humanos, el derecho sin el cual ningún otro derecho tiene ningún significado”.

El movimiento pro-vida no se decepcionará con el ensayo de Reagan y concluirá que contiene argumentos muy poderosos y lógicos contra el aborto.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad