Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

El aborto y la conciencia de la nación por Ronald Reagan

En 1983, el presidente Reagan escribió un ensayo para Human Life Review titulado, El aborto y la conciencia de la nación. Este breve escrito, manifestación de su concepción pro-vida fue publicado en forma de libro un año después. El cirujano general C. Everett Koop y el ensayista británico Malcolm Muggeridge lo ampliaron con una larga reseña. La breve composición de Reagan es probablemente uno de los ensayos pro-vida mejor argumentados jamás escritos. Fue el intento del presidente Reagan por despertar a una nación a las implicaciones del aborto. En este breve libro, el presidente Reagan da cuenta de lo importante que es el tema para la conciencia de una nación.

El ensayo del presidente Reagan tiene solo 26 páginas, pero está bien estructurado. Creía que disminuir la vida de los no nacidos disminuye el valor de toda la vida humana. Abordó el argumento de la “calidad de vida” a favor del aborto y lo comparó con el problema de la esclavitud de Dred Scott. Reagan comparó el argumento a favor del aborto con la esclavitud y estableció paralelos entre la decisión de Roe vs. Wade y la decisión de Dred Scot que dividió a los Estados Unidos más de un siglo antes. Según Reagan, el argumento de la calidad de vida es un argumento para el control de calidad de la población.

Reagan estaba convencido que la legalización del aborto era una pendiente muy resbaladiza. Acertadamente consideraba que los bebés por nacer están siendo asesinados porque simplemente no son deseados o vienen en un momento inconveniente. También afirma que muchos son asesinados porque no podrán llevar una vida normal como resultado de defectos de nacimiento. Tales bebés se consideran de menor valor y, por lo tanto, se les niegan los derechos humanos. Afirma que esta negación de los derechos humanos es realizada por jueces activistas que enmarcan la interpretación de la Constitución de los EE. UU. a través de sus propias creencias pro-aborto.

Reagan creía que la evaluación arbitraria de vidas por nacer debía detenerse. Afirmaba que esta filosofía conduciría a promover los delitos de infanticidio e ilustraba esto al citar el caso de “Baby Doe” de Indiana. Se permitió que Baby Doe muriera de hambre porque el niño tenía síndrome de Down. La esencia del argumento de Reagan era que ninguna nación puede sobrevivir y prosperar cuando un grupo de individuos mira a un niño y declara si ese niño tiene valor como ser humano. Reagan continúa diciendo: “Abraham Lincoln reconoció que no podíamos sobrevivir como una tierra libre cuando algunos hombres podían decidir que otros no eran aptos para ser libres y, por lo tanto, debían ser esclavos. Del mismo modo, no podemos sobrevivir como una nación libre cuando algunos hombres deciden que otros no son aptos para vivir y deben ser abandonados al aborto o al infanticidio. “Mi administración está dedicada a la preservación de América como una tierra libre, y no hay causa más importante para preservar esa libertad que afirmar el derecho trascendente a la vida de todos los seres humanos, el derecho sin el cual ningún otro derecho tiene ningún significado”.

El movimiento pro-vida no se decepcionará con el ensayo de Reagan y concluirá que contiene argumentos muy poderosos y lógicos contra el aborto.

Puede leer:  Lo sagrado y lo político
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.