Actualidad

Carlos Javier de Borbón Parma juró los fueros del Reino de Valencia

El pasado 30 de noviembre don Carlos Javier de Borbón Parma juró los Fueros del Reino de Valencia en la Catedral de Valencia, pese a la prohibición de “la autoridad eclesiástica”.

El pretendiente carlista al Trono de España, Carlos Javier de Borbón-Parma, juró los Fueros del Reyno de Valencia, al término de una Misa celebrada en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia,  una vez el principal oficiante, Augusto Monzó, y concelebrantes abandonaron el recinto, a pesar de haber sido denegado el permiso.

La Eucaristía comenzó con el canto de las letanías de los Santos y la memoria del Bautismo. Concluía la Liturgia de la Palabra llegó el momento del Compromiso y Bendición de Carlos Javier de Borbón-Parma, cantándose el Te Deum. En este punto el oficiante principal, Augusto Monzó, del Oratorio de san Felipe Neri,  comunicó que no iba a efectuarse la Jura de los Fueros prevista por Carlos Javier, porque “la autoridad eclesiástica” había denegado la autorización. En señal de protesta invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio, todo sentados, acción que fue secundada por todos los presentes, correligionarios carlistas en su mayoría,  que llenaban la capilla.

A continuación, los presbíteros católicos y anglicanos oficiantes en el ceremonial bajaron del altar y se dirigieron al lugar donde estaba situado Carlos Javier, junto a su tía  María Teresa de Borbón-Parma, imponiéndole las manos y pronunciando la siguiente oración en Lengua Valenciana, que la del oficio y homilía:  “os bendecimos, Señor, porque vuestro Hijo, al hacerse hombre, compartió la vida de familia y pudo experimentar sus problemas y alegrías. Os pedimos ahora por Carlos Javier, cabeza de la Casa de Borbón-Parma, protégelo y defiéndelo, a fin que, fortalecido con vuestra gracia, de testimonio de vuestra gloria en medio el mundo”.

La bendición final de la Misa fue impartida por todos los presbíteros presentes, católicos y anglicanos. Estos permanecieron en todo momento en los sitiales de los canónigos siguiendo la ceremonia, se unieron a ella en las bendiciones y en la comunión bajo las dos especies. En la conclusión se cantó el Himno de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Una vez los concelebrantes abandonaron la capilla, tal y como se había previsto de forma callada y secreta por los organizadores del acto, cargos carlistas regionales, invitaron a Carlos Javier de Borbón-Parma a subir al altar de la Capilla del Santo Cáliz quien leyó, también en valenciano, la fórmula del Juramento de los Reyes de Aragón y España cuando tomaban posesión del Reino de Valencia: Yo, Carlos Javier de Borbón-Parma, juro por mi voluntad, sobre los Cuatro Evangelios de Dios, que ahora toco con mi mano, y la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, respetar y amparar íntegramente y sin alteración, los derechos históricos del Pueblo Valenciano, y todos los derechos y libertades reconocidos en los Fueros del Reino de Valencia y en las leyes

Al pie del altar fue colocada una fotografía del lienzo del pintor Juan Belda Morales (1923) titulado “La Virgen de los Desamparaos consuela a Valencia por la pérdida de los Fueros”, que es propiedad de la parroquia de santo Tomás, pero está en depósito en el Museo de la Virgen (MUMA).

Por Baltasar Bueno

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Comentario

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El Duque de Parma no tiene ningún derecho a la Corona de Las Españas, igual que su padre, su tío y su abuelo, es un agente de la usurpación a la que no se opone sino ensalza y su objetivo es distraer al Carlismo. Cómo banquero defiende la globalización liberal y capitalista, así como un europeísmo contrario a la Hispanidad.

    Muerto sin sucesión S.M.C. Alfonso Carlos I, por la Ley Sucesoria Semisalica de Las Españas, los derechos sucesorios pasan a los descendientes varones de Doña Blanca de Borbón, hija primogénita de S.M.C. Carlos VII.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros