Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Actividades de verano para las familias en los museos.

La Comunidad de Madrid organiza en el periodo estival una programación gratuita en sus museos, centros de arte y salas de exposiciones que incluye talleres, cine de verano, visitas teatralizadas y danza para todos los públicos así como actividades especialmente pensadas para los más pequeños.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad celebrará la llegada del verano, el 18 de junio a partir de las 19:00, con una verbena en la terraza del museo, donde habrá una proyección de cine, un taller de dibujo y una fiesta con música a la que están invitados grandes y pequeños.

La propuesta de talleres del CA2M arranca con el curso Yo no sé dibujar, impartido por el artista Theo Firmo y dirigido a familias. Todos los sábados de este mes se experimentará con el dibujo con el objetivo de demostrar a los participantes que éste no se hace con las manos sino con los ojos, la cabeza, las palabras y los gestos.

Del 8 al 12 de julio, los niños construirán una cabaña de verano, en una actividad en la que las salas de exposiciones, la terraza, el cine y el huerto les servirán de espacios donde crear y divertirse. Y para los jóvenes, entre 13 y 18 años, la propuesta es ¡Fran! ¡Kens! ¡Tein!, un taller impartido por el actor, director y creador contemporáneo Anto Rodríguez, que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio en horario de 17:00 a 21:00.

Letras, teatro y cine en la casa de Lope

En la Casa Museo Lope de Vega, desde el 24 de junio al 4 de julio, se realizarán los talleres infantiles Las palabras de Lope, sobre el significado de algunas palabras, escondidas en la casa museo del escritor, en el Barrio de las Letras y en la Real Academia Española (RAE), lugares que los participantes visitarán para descubrir el valor del correcto uso de la lengua.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de La dama boba, el 28 de junio, y del estreno de La hermosa fea, el 5 de julio. Las sesiones, a las 11:15, 12:15 y 13:15, corren a cargo de la compañía Lear Producciones. Para acudir a estas actividades es imprescindible la inscripción previa en el correo casamuseolopedevega@madrid.org. Además, el cine de verano llega al jardín de esta casa museo, en un ciclo dedicado a la RAE como homenaje al tercer centenario de su creación.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares estrena su programación estival con la celebración del Día de la Música. El sábado 21 de junio, a las 12.00, se podrá disfrutar de la Escena Cervantina Guitarras, vihuelas y chirimías: la música en la época de Cervantes. Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse en el correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org.

Para el público familiar, y con motivo del XIV Festival Clásicos de Alcalá, el museo ofrece los microtalleres Don Quijotes y Dulcineas. El Museo Picasso comienza su programación veraniega con la representación de Al compás de Picasso. El cine será el protagonista del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. El viernes 13 de junio la sala de exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche abrirá al público la exposición temporal Nuevo Baztán de cine.

Puede leer:  "Contra Picasso: La construcción de un mito posmoderno", un libro de José Antonio Bielsa

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Acaba de estrenarse en España una película sobre Gabriel Amorth, el que fuera durante 30 años hasta su fallecimiento en 2016, el exorcista de...

Carlismo

Carlos de Borbón y Austria-Este, futuro Carlos VII, fue desde su adolescencia un pionero en el entendimiento de la imagen para la comunicación. Lejos...

Carlismo

El Rey en el Norte es un juego para 2 jugadores que representa la primera Guerra Civil, llamada Guerra Carlista, que tuvo lugar entre 1833...

Cultura

“La familia de Carlos IV” es un retrato colectivo pintado en 1800 por Francisco de Goya que se conserva en el madrileño Museo del...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.