Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Rey de reyes no merece ni cuatro palabras para el rey de España

Felipe de Borbón

Felipe VI se olvidó de Dios en el comienzo de su reinado tanto en sus palabras como en sus gestos. PÚBLICAMENTE. Y no, no es un descuido. Es algo deliberado. ¿Sólo? ¿o a instancias de alguien? Aún no lo sé. En cualquier caso, se puede aplicar al análisis el dicho latino “ex abundantia cordis, os loquitur”.

Ante esta realidad se podría pensar que el nuevo rey o es un apóstata, o es un cobarde, o un ingenuo que piensa que el precio de la paz social es callar cobardemente sus propias creencias, o simplemente es un rey que tiene una reflexión superficial, “políticamente correcta” aunque falsa, que le lleva a pensar que el rey constitucional de un estado aconfesional debe callar, no dar testimonio público de Fe  u ocultar aquello en lo que cree y no actuar en coherencia, coherencia a la que no sólo no está obligado como fiel cristiano sino que, como rey, incluso tiene más responsabilidad en serlo . Si él no da la cara públicamente por Dios…. que lea San Lucas 12:8-9. Y que lo lean más, muchos más.

Hubiera sido fácil, lo mínimo hubiera hasta bastado, sólo 4 palabras, ¡al menos 4!, en inglés 11 caracteres, como hacen incluso los dirigentes de naciones jóvenes como EEUU cuando juran su cargo: “so God help me”. Pero nada, ni eso. Ni misa ni “te Deum” ni acción de gracias ni ofrecimiento de reinado, ni leve petición de ayuda a Dios. Un discurso real que tiene elementos muy bien pensados, muy positivos; sin embargo, chafado porque elige edificar sobre arena. Pelagiano, no necesita de Dios. Ni cuatro palabras. Ni eso. Ni el 10% de un Tweet.

Y eso es más grave de lo que parece. Mucho más grave. Y tiene funestas consecuencias. Y nos atañe a todos.

Aún puede rectificar. ¡Aún puede!. Y aunque fuera el único que lo dijera públicamente, lo diré. QUE DIOS LE AYUDE Y NOS AYUDE A TODOS.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.