Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

A la hora, en el lugar, exposición sobre los crímenes de ETA

La Sala de Exposiciones del Conde Duque (Calle Conde Duque nº 11 de Madrid) organiza una exposición fotográfica de carácter histórico y documental que retrata el escenario “a la hora y en el lugar” donde un acontecimiento trágico ha dejado una herida permanente. Eduardo Nave se desplaza hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado desde la década de los sesenta hasta la actualidad y se somete a la naturaleza de los hechos perpetrados. El mismo día, a la hora exacta, ingresa en la escena precisa y realiza una toma fotográfica. Tanto el encuadre como el tiempo de exposición reproducen la ubicación y la durabilidad del suceso. Sin posibilidad de escoger la luz o el punto de vista más apropiado, captura la cruda realidad. La exactitud y la subordinación de los acontecimientos han marcado el lado más vivencial del proyecto, renunciando incluso a cualquier valoración plástica.

Realizado a lo largo de cinco años (2008-2013), el proyecto está  compuesto por titulares de prensa, transcripciones de radio, coordenadas espaciales, así como grabaciones de video y audio de cada escenario.

A la hora, en el lugar es un retrato de la pérdida y de la ausencia, pero sobre todo es el reconocimiento de un mundo arrebatado. El vacío en la imagen invita a la reconstrucción acústica del miedo y del horror. Nave nos invita a reflexionar sobre el mutismo y la mutilación que sufre el individuo y su entorno a partir de referencias históricas. Sin duda el conjunto de su obra inmortaliza el síntoma en la imagen y convoca la urgencia de la escucha.
Publicidad.
Para más información: http://www.alahoraenellugar.com/
Eduardo Nave


Valencia, 1976. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escola dArt I Superior de Disseny de Valencia. En 2005 funda, junto a otros 13 artistas, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO, que un año después recibe los premios Arco y Revelación PhotoEspaña 06. Actualmente es colaborador habitual para medios editoriales nacionales e internacionales y su trabajo es representado por la Galería Pilar Serra (Madrid).

Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos. Ha realizado infinidad de exposiciones individuales y colectivas, y su obra pertenece a numerosas colecciones privadas e instituciones. Sus proyectos personales tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que en ellos ocurrió.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Historia

La Constitución republicana fue redactada en los distintos talleres masónicos.

Historia

Pobre España donde el águila de san Juan es hoy una gallina desplumada, el caballo blanco de Santiago se ha convertido en un rocín...

Historia

La debilidad de una identidad (la española) ha sido la brecha para atacar a todas las identidades y a la propia identidad como concepto.

Historia

Asturias, origen de la Reconquista y de la nación española.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.