Este martes, 2 de diciembre, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) participó como invitada a la tertulia organizada por la plataforma HazteOir.Org (HO), que forma parte de su campaña “#YoRompoConRajoy”. A la misma acudieron también representantes de los partidos Alternativa Española (AES), Partido Familia y Vida (PFyV) y Vox, formaciones políticas que comparten en mayor o menor medida los llamados principios no negociables del Papa emérito Benedicto XVI así como la unidad de España.
La tertulia fue moderada por el presidente de la plataforma convocante, Ignacio Arsuaga, y en la misma se abordaron temas como el aborto, la corrupción, la familia y la libertad educativa. Por parte de la Comunión Tradicionalista Carlista intervino Javier Zazu Lafuente, Secretario de Acción Social y Electoral.
Javier Zazu manifestó con rotundidad que la Comunión no acepta el aborto “en ningún supuesto” y se mostró contrario a cualquier despenalización.
En cuanto al mal endémico de la corrupción, el Secretario de Acción Social y Electoral de la CTC aseguró que el problema es el sistema liberal, que está corrompido desde sus mismos fundamentos constitutivos. Por ello, abogó por restaurar instituciones tradicionales que –como el Mandato Imperativo y el Juicio de Residencia– podrían controlar, auditar y, en consecuencia, evitar el estigma que la corrupción está dejando en nuestra Patria.
Por otro lado, Zazu apeló a la consigna tradicionalista de “Más Sociedad Menos Estado” para reclamar una mayor participación de la sociedad en la vida pública, e invocó al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y a evitar que el Estado monopolice la educación de nuestros educandos.
Poco antes de la finalización de la tertulia los representantes de las organizaciones políticas invitadas valoraron la conveniencia de que todas juntas, de forma puntual y extraordinaria, a una próxima convocatoria electoral. En este punto de la tertulia Javier Zazu apeló a la generosidad de todos para que, sin renunciar al Ideario propio de cada formación, se defiendan conjuntamente en “una coalición amplia y plural” los principios más elementales y de emergencia, como son el derecho a la Vida, la Familia natural y la Libertad de Educación, porque “solos no vamos a hacer nada”, aspecto que valoraron positivamente los representantes de AES y del Partido Familia y Vida. Este último manifestó que “con la maquinaria que tiene el sistema en estos momentos dos no entran” en el Congreso. El representante de AES, por su parte, también apeló a la generosidad de los presentes para defender estos principios en una situación de emergencia nacional como en la que nos encontramos.